Futsal | Copa de España

El Barça se cita con ElPozo en semifinales

Los azulgranas eliminan al Magna Navarra en un choque marcado por la polémica (5-2)

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona Lassa no quiso protagonizar la primera gran sorpresa de la Copa de España 2016 y se impuso al Magna Navarra en el último partido de los cuartos de final. Los azulgranas, que comenzaron perdiendo, iniciaron su remontada tras una polémica decisión arbitral que acabó desnivelando una eliminatoria que se intuía mucho más igualada.

El Magna Navarra se adelantó pronto gracias a un córner que el incombustible Eseverri remachó a la red en el minuto 1. Sin embargo, lo que parecía una buena noticia para los verdes se fue torciendo irremediablemente. Primero por la lesión de Araça, que no pudo seguir en la pista, y después por la doble amarilla de Jesulito. Entre una cosa y otra, el equipo navarro tuvo sus opciones, la más clara un mano a mano de Saldise con Sedano, mientras Raúl lo sostenía con una gran actuación bajo palos.

Según se acercaba el ecuador del primer acto el Barça había intensificado sus ataques mientras Magna resistía, se cargaba de faltas y respondía con algún latigazo aislado. Pero todo cambió en el minuto 9 con esa expulsión de Jesulito, que recibió su segunda amarilla tras un rifirrafe con Sergio Lozano. Patinazo arbitral. Los azulgranas aprovecharon la superioridad para empatar el partido primero por medio del propio Lozano, y después apareció Batería para, con dos goles idénticos, llevar la renta de los suyos hasta el 3-1.

Magna, dos tantos por debajo, perdió la serenidad. Se acabó rehaciendo, pero de nada le sirvió ante un Barça que jugaba ya muy cómodo con su ventaja y que, aunque desperdició un doble penalti, aumentó su renta por medio de Wilde justo antes del descanso.

Eseverri pudo repetir su exitoso primer minuto tras el paso por vestuarios, pero el palo evitó el tanto. Mismo desenlace que encontraron Saldise y Carlitos minutos después. La madera frenaba la reacción navarra. Hasta que Rafa Usín empujó a la red un tiro de Eseverri desviado por por Sedano dando esperanza a Magna (4-2 y 16 minutos por jugar).

Martil también se topó con el palo en el minuto 6 y para frenar el empuje verde el Barça intentó alargar sus posesiones y adelantar la presión. Este cambio, unido al cansancio que empezaba a acusar los navarros, secó la producción ofensiva del Magna al tiempo que incrementó la catalana. Y así Batería, con su tercer tanto de la noche, llevó el marcador al 5-2.

Imanol Arregui no esperó más para sacar portero-jugador, pero su equipo estaba asfixiado, y demasiado airado, para la hazaña. Sedano respondió con su solvencia habitual mientras que Batería rozó el cuarto de su cuenta en un lanzamiento de falta magistral que se estrelló en el larguero. Pero el marcador ya no se movió y el Barcelona se medirá a ElPozo en la segunda semifinal del sábado por un puesto en la final.

Ver los comentarios