El empresario taurino Ramón Valencia, en una imagen reciente
El empresario taurino Ramón Valencia, en una imagen reciente - JUAN JOSÉ ÚBEDA
Toros

Pagés estudia reducir los festejos de la Feria de Abril de 2017 en la Maestranza

El empresario Ramón Valencia confirma que se celebrará del 26 de abril al 7 de mayo y anuncia algunas novedades

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de Abril de 2017 ya tiene fechas. El ciclo continuado de festejos se celebrará del miércoles 26 de abril al domingo 7 de mayo según ha confirmado el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia en una entrevista al programa «Viva los toros» de Onda Luz. El gerente de la empresa Pagés ha hecho balance de la temporada que acaba de finalizar además de hablar de los proyectos que tiene para la próxima.

El planteamiento de Valencia será, por tanto, comenzar la temporada taurina el 16 de abril Domingo de Resurrección al que le seguiría un festejo de rejones o una novillada el domingo 23 de abril. El ciclo continuado de la Feria de Abril comenzaría el miércoles 26 con lo que se eliminarían las corridas de lunes y martes de preferia con respecto a este año.

Sobre esta reducción de festejos, el gerente del coso del Baratillo ha precisado que «no necesariamente supondría eliminar dos corridas de toros del abono» dado que baraja la posibilidad de celebrarlas en otra fecha del año o incluso ampliar la Feria de San Miguel a tres festejos, como se ha realizado en anteriores ediciones.

Una de las principales novedades de la próxima temporada que ya adelantó ABC de Sevilla será el fecha y el horario de las novilladas picadas del abono. Las del mes de junio pasarán a celebrarse los jueves en horario nocturno –a las diez de la noche, igual que el ciclo de promoción del mes de julio- mientras que las novilladas de mayo continuarán los domingos por la tarde.

En lo que respecta a los matadores y a la confección de los carteles, Ramón Valencia ha apuntado que «la intención es continuar en la misma línea de trabajo de este año y contar con todas las figuras del toreo». Para ello, tiene previsto mantener reuniones con todos «para llegar a un acuerdo satisfactorio con respecto al número de corridas y las fechas». Para ello, quiere sentarse con Morante de la Puebla en el plazo máximo en un mes y ha avanzado que intentará que Alejandro Talavante acepte más de una tarde.

Preguntado por un posible cartel del Domingo de Resurrección con Morante, Manzanares y Roca Rey, Valencia ha destacado que es una terna «que no me disgusta ni a mí ni tampoco en la calle aunque evidentemente habrá que esperar».

En el apartado ganadero el empresario de la plaza de toros de Sevilla ha anunciado que «habrá pocos cambios» aunque ha asegurado la repetición de dos tardes de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Sobre el balance de la temporada 2016, Ramón Valencia se muestra «muy satisfecho de todo lo que ha acontecido en Sevilla» de grandes tardes y faenas, aunque «contrariado en el aspecto de los tendidos». En este sentido asegura sentirse algo defraudado con la poca subida de abonados registrada esta temporada de forma que intentará «incentivar a los que están y acercar a nuevos en la próxima». Para ello no ha descartado ofrecer diferentes precios, dependiendo de los carteles, como ya se hizo en los tres primeros festejos del pasado año y estudiará escalonar los precios tanto en horizontal, en los tendidos, como en vertical por filas.

Ver los comentarios