Manuel Jesús «El Cid», este miércoles en la Maestranza
Manuel Jesús «El Cid», este miércoles en la Maestranza - J. M. SERRANO

El Cid: «Me llevo una vuelta al ruedo en Sevilla que no es poca cosa»

El Cid y Adame lamentan el fallo con la espada que les privó de cortar trofeos

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro sevillano Manuel Jesús «El Cid»lamentó haber perdido el trofeo por el manejo de los aceros y apuntó a un defecto en la vista del toro. «La gente se ha dado cuenta que no veía bien, desde lejos perdía el objeto, había que tragarle mucho. Le ha faltado terminar los muletazos pero al menos si ha tenido lo que le ha faltado a los otros, transmisión y más raza. Ha sido una pena, al primero lo he matado muy bien. Tampoco me ha ayudado aunque no es excusa. Me llevo una vuelta la ruedo en Sevilla que no es poca cosa y el cariño del público. Venía con moral y ahora tengo más para el lunes donde tiene que ser sí o sí».

Miguel Abellán que actuaba como director de lidia, se mostró contento por torear en la Maestranza. «Soy afortunado por haber hecho el paseíllo en Sevilla y para mí ya es un premio gordo escuchar estos silencios». Sobre el primero comentó que fue «un toro con buen fondo que se ha apagado enseguida, ha humillado y tenía movilidad, sobre todo por el pitón izquierdo, pero en esta plaza hace falta un poquito más. Lo he intentado por ese pitón de uno en uno, sacar la expresión y luego lo he matado muy bien. Ha sido una actuación muy de veterano hecho y de seguir aprendiendo cosas», señaló.

El mexicano Joselito Adame, que también pudo cortar una oreja, lamentó el fallo con la espada en el sexto. «Ha sido una pena, estoy en un buen momento y creo que le he hecho cosas bonitas al toro». Del tercero, se quedó con las buenas sensaciones. «He tenido mucha predisposición pero cuando no se mueve el toro no es posible hacer el toreo» destacó el diestro hidrocálido.

Ver los comentarios