Así fue la penúltima corrida de la Feria de Otoño

Daniel Luque corta una oreja a un difícil toro en una corrida con toros impropios de Madrid

19.44

Sale el sexto de la tarde, Lomito, número 47. Torero y con hondura el quite a la verónica de Daniel Luque. Se desmonteran Contreras y Zayas. Brinda al público. De contado poder también este último, a la defensiva. Un gallinero era a estas alturas la plaza. Entre los pitones se metió el sevillano, que alargó demasiado buscando un premio que era imposible. Estocada. Saludos. Y así terminó una corrida con ambiente grande por el llenazo, pero muy enrarecido, en un ruedo en el que desfilaron animales impropios de la primera plaza.

19.26

Aires de toro (o novillo) sevillano tiene el quinto, de baja presencia para esta plaza. «Miau, miau», corea un sector en cada lance. Otra vez brilla la cuadrilla de Perera, ahora con Curro Javier en la lidia. Por estatuarios comienza el de Puebla del Prior, combinando una espaldina. Trae Miguel Ángel el temple en sus manos, otra vez al ralentí. Pero el toro no dice nada y la indiferencia se apodera de este quinto capítulo. Saluda Perera.

19.07

Segundo remiendo de La Ventana, Pescadilla, de 575 kilos. Apenas lo pican. Puntea mucho en la muleta. Sometiéndolo con la mano baja, logra una serie que cala. El toque fuerte y muy tapado. Al no andarle sobrado las fuerzas, tiene que combinar el mando y el temple para sostenelo. Se vive la faena, con raza julista, en medio de ese ambiente enrarecido de Madrid con las figuras. Fea la hora final: pinchazo y estocada corta baja.

18.43

Vuelve la divisa de Santi Domecq con Manchego, negro chorreado, en el que Daniel Luque deja unas bonitas verónicas. Una prenda es Manchego: busca al torero, es pegajoso, tobillero y se revuelve con peligro. Valiente de verdad el de Gerena, resolviendo con oficio. De premio la estocada, hasta los gavilanes. Se traga la muerte el toro en una bellísima escena. El espadazo ayuda al corte de la oreja, pedida pero que se antoja generosa para las exigencias de Madrid.

18.22

Suavemente lancea Miguel Ángel Perera al segundo, con el hierro de La Ventana del Puerto, Inspector de nombre, en el que Curro Javier deja dos soberbios pares. De desmonterarse junto a Javier Herrera. Aplauden la estupenda lidia de Javier Ambel. Brinda el extremeño y en el mismísimo platillo principia con dos pases del péndulo. Qué calidad la de Inspector. Y qué temple el de Perera, ralentizando cada embestida. Da la nota una voz en el 3, con un fandango que suscita la división. Lo que le faltaba a Madrid, cantar durante las faenas. A cantar, a una caseta de feria. Y el extremeño, a lo suyo, en las cercanías y gozando a media altura del bondadoso y justo de poder animal. Se cae la espada. Saluda una ovación.

18.07

Halconero, número 55, nacido en septiembre de 2016, pesa 561 kilos. El guapo toro tiene las fuerzas contadas y los intentos a media altura de El Juli no fructiferan. Pincha antes de una media defectuosa y tiene que descabellar. Silencio.

18.01

Con ambientazo en los tendidos, hacen el paseíllo El Juli, de negro y oro; Perera, de nazareno y oro; y Luque, de blanco y plata.

17.50

¡Buenas tardes! Bienvenidos al penúltimo festejo de la Feria de Otoño, un cartel de gran expectación, que luce el 'No hay billetes'. El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque lidian una corrida de Santiago Domecq, remendada con dos toros de La Ventana del Puerto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación