Renatto Motta en una imagen reciente
Renatto Motta en una imagen reciente - TWITTER

Cornada mortal al novillero peruano Renatto Motta

El novillero peruano Renatto Motta se desangró después de que un novillo le partiera la safena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novillero peruano Renatto Motta falleció la tarde de ayer después de que un novillo lo prendiera del muslo y le seccionara la safena en Malco, Ayacucho. Tras el cornadón en el coso, que no contaba con enfermería en firme, fue trasladado a Nazca, a más de dos horas de viaje, donde falleció en el trayecto, informa Cultoro.

Allí comenzó un periplo en busca de asistencia médica, cuenta «Aplausos». Al no encontrar un equipo médico en Malco, decidieron trasladarlo en un vehículo particular al centro de salud de Chala, donde no pudieron intervenirle por no disponer de sangre para la transfusión. De camino a Nazca, con un torniquete en la pierna, falleció. En la memoria, la fatal cornada de Paquirri treinta años atrás y las carreteras angostas...

El matador español Emilio Serna y el colombiano Gustavo Zuñiga, además del peruano César Bazán "El Yeta”, eran sus compañeros de cartel.

El limeño Renatto Motta Del Solar, de 18 años, debutó sin caballos en la portátil «Torokuna», instalada en Villa María del Triunfo, Lima, donde fue ovacionado al estoquear un eral de la reciente ganadería ancashina de Carwacocha, procedencia Roberto Puga.

Renatto ingresó a los 7 años en la Escuela Taurina de Acho y debutó en público en 2008. Durante un par de años dejó de prepararse debido a problemas de salud y, ya recuperado, regresó participando en los concursos y tientas públicas de Chuquizongo en La Libertad, Cutervo en Cajamarca, Incuyo y Coracora en Ayacucho y Pachacámac en Lima.

Actualmente se encontraba entrenando con el matador de toros español Emilio Serna, explica el citado portal.

Ver los comentarios