Aldabonazo de Alberto Álvarez en su tierra

Tres orejas y salida a hombros en Ejea de los Caballeros

EJEA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ejeano Alberto Álvarez cortó tres orejas y se fue a hombros de sus paisanos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Manejó el capote con soltura y buenas formas ante sus dos enemigos. Con el segundo se lució toreando al natural y ante el sexto cuajó una faena muy templada y variada. Hubo desmayo en varias series con la derecha y largura manejando la zurda. No faltaron los circulares y el arrimón final en la necesidad y ambición de lucir todo su repertorio en las pocas oportunidades que se le brindan. La estocada ya era de premio. Dos orejas que sumadas a la que consiguió en su primero, conforman un aldabonazo, un grito de rebeldía de quien lucha con tantas dificultades por abrirse paso en el escalafón.

El francés Juan Bautista cortó una oreja a cada uno de su lote en una actuación valerosa que tuvo contundencia con la espada.

Gonzalo Caballero anduvo decidido con el tercero que le dio un tremendo susto tras cobrar una estocada. El torero quedó inerte en la arena, como agarrotado. Se repuso y volvió a mostrarse valiente, y más asentado, con el que cerró plaza de la bien presentada y generosa corrida de Los Bayones del que consiguió un trofeo.

Se lidiaron toros de Los Bayones, bien presentados y de buen juego en general.

Juan Bautista, de nazareno y oro. Estocada (oreja). En el cuarto, estocada (oreja).

Alberto Álvarez, de marino y oro. Media estocada (oreja). En el quinto, estocada ( dos orejas). Salió a hombros.

Gonzalo Caballero, de marino y oro. Dos pinchazos y estocada. Aviso (silencio). En el sexto, estocada y dos descabellos (oreja).

Ver los comentarios