Varea y Borja Álvarez salen a hombros en Alicante
Varea y Borja Álvarez salen a hombros en Alicante - efe

Varea y Borja Álvarez salen a hombros en la Feria de Alicante

Se lidió una buena novillada de Fuente Ymbro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cartel bien confeccionado y el buen juego de algunas reses de Fuente Ymbro propician el feliz resultado en la novillada de Hogueras: Varea y el alicantino Borja Álvarez cortan dos orejas, abren la puerta grande; Ginés Marín falla con la espada pero confirma sus grandes posibilidades.

Repite con clase el primero. La faena de Borja Álvarez es voluntariosa, con más cantidad que calidad: primera oreja. El cuarto flaquea, embiste irregular. Se entrega Borja, se vuelca en la estocada: logra otra oreja y la salida en hombros.

Sin triunfar, el extremeño Ginés Marín luce sus cualidades, fuera de lo común. Tiene facilidad, cabeza, estética. Es un superdotado; ahora mismo, «la gran esperanza blanca». ¿Hasta dónde puede llegar? No lo sé.

En el segundo, el comienzo de la faena de muleta es brillante, con grandes naturales, pero falla con la espada. El quinto, manso rajado, no le da opción.

Personalidad y temple

El castellonense Varea es más irregular pero, cuando acierta, entusiasma: tiene personalidad y temple, maneja con suavidad el capote. En el tercero, en el que saluda en banderillas Montoliú, liga circulares pero falla con la espada. El sexto, muy noble, le permite correr la mano en muletazos primorosos, de gran calidad, a cámara lenta: otra oreja y petición de la segunda.

Salimos con ganas de ver más tardes a Ginés Marín y Varea: ¿cuándo se considerarán preparados para comparecer en Las Ventas? Son muy distintos y forman una gran pareja.

Postdata. En esta tierra, tan taurina, un político quiere convocar un referéndum para prohibir la Fiesta: con todos los problemas que tenemos, ¡qué manera de perder el tiempo!

Ver los comentarios