Luis Mottola y Lolita Flores
Luis Mottola y Lolita Flores - David Ruano

«Prefiero que seamos amigos», cuando las reglas de la amistad se rompen

Lolita Flores y Luis Mottola interpretan en el teatro La Latina esta comedia de Laurent Ruquier, dirigida por Tamzin Townsend

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

« Prefiero que seamos amigos» es una de las más terribles frases que puede escuchar una persona enamorada. Y es también el título de una comedia del francés Laurent Ruquier, que aterriza en el teatro La Latina dirigida por Tamzin Townsend e interpretada por Lolita Flores y Luis Mottola. ¿Qué ocurre cuándo uno de los dos amigos quiere algo más? De esto trata esta obra, «que habla, entre otras cosas -dice su directora- de que el amor después de cierta edad es posible y muy saludable. El mensaje es que no hay que tirar la toalla». «Cuando uno de los amigos, en mi caso mi personaje -dice Lolita-, pretende ir más allá se crean una serie de conflictos y empiezan a salir a la luz una serie de secretos de los dos». «Pero si no hay una ruptura de reglas, este cruce de líneas, no aparecerían nuevas confesiones -apunta Mottola-, y los espectadores empiezan a empatizar con los personajes».

« Prefiero que seamos amigos» es, dice el actor, «una historia de amor, de situaciones, de realidades, de una marea de emociones que hacen que el público se identifique con los dos personajes de una manera u otra. El amor es lo que nos sostiene; el amor de pareja, el amor entre amigos, la pasión por hacer cosas, el amor a uno mismo...»

Para Lolita Flores, este es su primer papel, en el teatro, en el que le toca interpretar a una mujer de nuestros días. «Es una mujer de mi edad, con una serie de ilusiones por la vida, con valentía y con libertad... Ella, que es la que decide dar el paso, sabe que se puede jugar esta amistad, pero lo tiene que hacer».

No le importa qué tipo de personajes le toque interpretar: «A mí el teatro se me ha metido ya en las venas -dice la actriz-. Me es muy difícil dejarlo, y siempre estoy buscando nuevos proyectos... Afortunadamente tengo a Jesús Cimarro, que además de mi productor es mi amigo, y sabe mis inquietudes. El teatro me gusta... Me gusta el directo, toda la vida es lo que he hecho. El contacto con el público es lo que a mí me da la energía, y es la que me mantiene con la cabeza en mi sitio».

Tamzin Townsend explica que ésta es, sobre todo, una función de actores. «Trabajo muy bien con Luis -apunta Lolita-, somos los dos muy viscerales... Bueno, él es más frío que yo. Nos complementamos muy bien: nos miramos mucho, nos escuchamos mucho y estamos muy pendientes el uno del otro. Eso es muy importante y no sucede tan a menudo como me gustaría».

Precio: 16 euros si compras tu entrada en Oferplan. Entrada general: 26 euros.

Ver los comentarios