Kiko Veneno: «Mis canciones resisten bien el paso del tiempo»

El cantante cerrará el ciclo de conciertos conmemorativos de la Expo 92, en el CAAC

Kiko Veneno, protagonista del concierto del día 21 en el CAAC ROCÍO RUZ

C. B.

Kiko Veneno dice que le encantan sus canciones porque «resisten bien el paso del tiempo». El cantante cerrará el próximo día 21 el ciclo de conciertos conmemorativos del 25 aniversario de la Expo 92 que se celebran en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desde el pasado ocho de junio, y en el que han actuado Los Secretos, Nacha Pop, Coque Malla y Juan Perro.

«Este sitio (por el CAAC), es estupendo para la música. Vi aquí el concierto de Bombino y me gustó mucho. Se ha hecho el lugar de la ciudad para la música , está cerca y tiene buena acústica», dijo refiriéndose al espacio.

El músico anunció que había hecho nuevas versiones de sus canciones, «les he añadido coros, dos chicos, que creo van a gustar mucho . Tienen una sonoridad diferente. Me alegra que la gente se acuerde de mis canciones y sigan vigentes, porque la música pop tiene como característica la evanescencia. Tengo canciones a elegir, y cuanto más pasa el tiempo más feliz me siento con mi repertorio».

Lleva cuarenta años en el mundo de la música, «no sé si estáis ya hartos de mí» , bromeó, y dijo que es la música «lo que me mantiene activo y me saca de la rutina. Además, si sigues en esto de los conciertos tienes que hacer ejercicio, nadar para eliminar la artrosis de la edad , aunque es más peligrosa la de la mente».

Recordó que la Expo 92 «no me pude sacar la tarjeta y me gasté luego mucho dinero. La Expo fue algo bonito y atractivo. Además, me recuerda el año que saqué mi disco, «Échate un cantecito» . Este trabajo, que fue producido por Joe Dworniak, puso a Kiko Veneno en el panorama musical con rotundidad.

Ya está casi a punto su nuevo disco, «llevo mucho tiempo, cuatro años, y ya no se puede esperar más. El año que viene tiene que estar en el mercado. El problema es que hay que cuidar mucho estas cosas. Yo hago una canción, y luego una versión, dos, tres, cuatro , algo así como el Iphone, hasta que encuentro lo que quiero, y claro eso lleva mucho tiempo. Los compositores tenemos muchas ideas y las vamos desarrollando, no como Woody Allen que sólo tiene una», bromeó.

Lamentó no poder escuchar toda la música que quisiera: «se hacen cosas muy buenas y no tengo tanta energía como antes para escucharlo todo, pero la música es imparable. Siempre va bien, además, yo sigo creyendo en John Lennon ».

No ha pensado en retirarse «mientras tenga cosas que decir», y no dejó títere con cabeza sobre políticos de uno y otro partido o sobre la cuestión política, aunque al ser preguntado, evitó pronunciarse sobre el tema catalán, el cantante es oriundo de Figueras (Gerona). Sin embargo, sí lo hizo sobre el conflicto de la Sgae, «esa situación es el perfecto ejemplo de lo que pasa en nuestro país o en el mundo, cuando entra gente impúdica a cualquier institución o a la política sólo con la intención de ganar dinero», sentenció.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación