La banda rusa Pussy Riot, el azote de Putin, cancela su gira española por la escasa venta de entradas

El grupo iba a actuar en Madrid, Zaragoza y Barcelona, pero no ha tenido la respuesta que esperaba

Pussy Riot ABC

Nacho Serrano

A pesar de una intensísima campaña de promoción , con entrevistas en multitud de medios y con la noticia de la huida de película de una de sus cantantes de por medio, Pussy Riot se han dado un buen batacazo en España . Su gira, que iba a pasar por Madrid, Zaragoza y Barcelona los próximos días 1, 2 y 4 de junio respectivamente, ha tenido que ser cancelada porque no se han vendido entradas suficientes para que fuese rentable.

«Muy a pesar nuestro y debido a la escasa venta de entradas a menos de una semana de su primer concierto, nos vemos obligados a suspender los conciertos que Pussy Riot iba a realizar en B arcelona, Zaragoza y Madrid », dice el comunicado de la promotora que organizó las actuaciones, Cap Cap Producciones. «A quienes han comprado la entrada se les devolverá el importe íntegro de forma automática a la tarjeta utilizada por el comprador. Lamentamos las molestias que esta cancelación haya podido causar. Gracias por vuestra comprensión».

La noticia no deja de ser sorprendente , no sólo porque la promoción de la gira fue inmejorable, sino porque ésta se iba a producir en un momento en el que el clima socio-político, con la guerra de Ucrania y la represión de Putin en plena efervescencia mediática, se suponía que azuzaría la venta de entradas para ver en concierto a este colectivo artístico ruso, conocido por sus reivindicaciones por la libertad, los derechos humanos y el feminismo, y uno de los grupos musicales más combativos de los últimos años en Rusia.

Inflación

Esto quizá se haya debido en parte a otra doble crisis: la del embudo de conciertos que se ha producido tras dos años de parón, y la del bolsillo de los melómanos, que no pueden afrontar los gastos culturales con la misma facilidad que tenían antes de la deriva inflacionaria . En cualquier caso, esta cancelación ha sido una sorpresa desagradable para el sector.

A pesar de este varapalo, Pussy Riot aún mantienen una cita en España que no entraba dentro de la gira organizada por Cap Cap. Se trata del , que se celebrará del 11 al 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un encuentro vinculado al Orgullo Gay dedicado a la cultura y a los negocios, que tendrá lugar en diferentes espacios de la isla. Allí, Pussy Riot también recibirá un premio en la gala de los Alan Turing LGTBIQ+ Awards, que se celebrará el 16 de junio con más de 1.400 invitados en el emblemático Auditorio de Tenerife.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación