Toma de posesión de delegadosGarcía-Page anuncia una reducción del 10% de altos cargos en la Junta

El presidente regional asistió a la toma de posesión de los delegados de Cuenca y Guadalajara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer una reducción del 10 por ciento en el número de altos cargos en la administración regional porque «obligan las circunstancias» y «hay que dar ejemplo».

García-Page realizó este anuncio durante el acto de toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que se celebró en el centro Ars Natura de Cuenca.

Según el jefe del ejecutivo, la decisión de reducción de los altos cargos obedece a que es necesario «dar ejemplo» y porque «obligan las circunstancias», al tiempo que señaló que su objetivo es ser el presidente «de todos».

En su alocución en el abarrotado salón de actos del edificio Ars Natura donde actualmente se ubica el Museo Paleontológico «Tierra de Dinosaurios», García-Page afirmó que su gobierno se va «a volcar con Cuenca», provincia que tendrá «más que la media».

En este sentido, subrayó que hay que apostar por la industria o el turismo y por la construcción de un hospital universitario a la altura de las necesidades de Cuenca.

En el acto también participó el vicepresidente del ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro, sobre quien García-Page dijo: «no sería vicepresidente si no fuera de Cuenca».

Asimismo, destacó su valía al afirmar que aporta «solidez» al gobierno para «mirar hacia delante», porque su trayectoria así lo avala.

Por su parte, Godoy declaró que está «orgulloso» de ser el nuevo delegado de la Junta en Cuenca, aunque agregó que es consciente de la «responsabilidad» que ello conlleva.

En este sentido, apostó por la «escucha activa» y por no dejar de «escuchar a nadie», al tiempo que destacó que es sabedor de «la valía de la gente de Cuenca».

Entre sus retos más inmediatos se ha marcado la lucha contra la despoblación, reabrir las escuelas rurales y generar riqueza, mientras que uno de los objetivos a medio plazo debe ser un hospital para la ciudad de Cuenca acorde con sus necesidades.

Al acto de toma de posesión de Godoy asistieron, entre otros, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el alcalde de Cuenca, el popular Ángel Mariscal; el presidente de Ceoe-Cepyme, Abraham Sarrión, y los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cuenca.

Planes de Igualdad

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy que «ninguna ley se aprobará en el Consejo de Gobierno en contra del principio elemental de igualdad entre hombre y mujer».

Así lo señaló ayer en Guadalajara, el acto de toma de posesión de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez y el delegado del Gobierno regional en esta provincia, Alberto Rojo.

García-Page señaló la «importante decisión» de otorgar a la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha el rango para estar en el Consejo de Gobierno de la región, cuya área es transversal al resto de Consejerías, y «donde cada decisión tomada pasará un filtro y deberá cumplir con la ley de igualdad».

En este sentido, indicó que los primeros presupuestos regionales que apruebe recuperarán los niveles de presupuesto de políticas de igualdad anteriores al último mandato.

Asimismo, Page hizo referencia explícita al papel de la educación en lograr esa igualdad real en la sociedad y ha instado a la consejera de Educación, Reyes Estévez, presente en el acto, a recuperar los programas dedicados a este fin, «que suponen un trabajo invisible pero realmente determinante, ya que no se arreglará nada si no se enseña a los chicos y chicas el concepto de igualdad».

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, comenzó su intervención abriendo las puertas de la Delegación de la Junta a todos, sin distinciones de ningún tipo: empresarios, sindicatos, familias con personas dependientes y las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros, con un objetivo, el de avanzar.

Rojo también resaltó la importancia de trabajar en favor del medio rural, y en concreto en intentar abrir de nuevo algunas puertas de las escuelas que se cerraron porque «a que devolver el futuro a la Guadalajara más rural».

Ver los comentarios