Pantalones metalizados, propuesta de Moisés Nieto
Pantalones metalizados, propuesta de Moisés Nieto - A.De Antonio/San Bernardo

De la femineidad de Moisés al caos de ManéMané

La segunda jornada de la 63 edición de MBFWM comenzó con un desfile doble de Moisés Nieto, que puso la femineidad en los vestidos sobre la pasarela, y ManéMané, con una colección desestructurada y divertida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las novedades de esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido la incorporación de Mané Mané, que debuta en la pasarela madrileña. El director creativo que hay detrás de esta firma es Miguel Becer, que aprendió moda en la Escuela de Arte nº 2, de Madrid, pero realmente se curtió bajo la batuta de Amaya Arzuaga, Juan Vidal y Ángel Schlesser. Pese a ser un desconocido en las pasarelas, no lo es para críticos en la materia, pues con su sexta colección la firma obtuvo el premio Who’s on Next y Miguel fue nombrado Mejor Diseñador Joven 2015.

El primero en presentar la colección fue Moisés Nieto, que está teniendo un mes de febrero completo, pues no sólo ha puesto en marcha la colección “13 rosas”, sino que hace apenas dos semanas presentaba en la MFShow Woman una colección cien por cien ecológica.

El diseñador malagueño fue premiado por Ecoembes para realizar una colección cápsula de materiales reciclables. Y el resultado fue una propuesta urbana y divertida. Todo suma para seguir siendo considerado como el diseñador que está revitalizando la moda española.

En la colección que nos acaba de presentar en la MBFWM, "con la que pongo fin a la trilogía que he desarrollado de la España profunda”, comenta en el backstage, su inspiración han sido las 13 jóvenes fusiladas en Madrid por el régimen franquista. “Una reivindicación de la mujer, que nunca es suficiente. Una línea muy militar. Muy metálica. Como las balas”, explica el diseñador de su colección.

Unas propuestas con aires años 30. Y como en aquellos años, superpone vestidos minis, con pantalones o jerséis sobre vestidos y se aprecia especialmente en la combinación de las prendas con botines, blancos y negros. Estructurada de principio a fin, comenzando con encajes metalizados, continuando con tartán, lanas y finalizando con polipiel (él nunca utiliza pieles).

El debut de ManéMané

Y de la estructuración pasamos a la desestructuración de ManéMané. Miguel Bercé quería, según nos confesa, “una colección divertida”, mezcla de lo tradicional y lo folclórico. Y para ello ha desestructurado todo, formando un patchwork. Una colección caótica pero divertida.

Ver los comentarios