Romeva, junto a Mas y Junqueras, en la presentación de la lista de Junts pel Sí
Romeva, junto a Mas y Junqueras, en la presentación de la lista de Junts pel Sí - inés baucells

Romeva pide transparencia y «asumir responsabilidades» por la corrupción

El cabeza de lista de Junts pel Sí, candidatura que integra a CDC, reclama «esclarecer» la situación del partido porque es una investigación que «viene de lejos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha pedido hoy «transparencia» y «clarificar» el caso de Torredembarra, que afecta a CDC, y ha avisado de que la lucha contra la corrupción tiene que ser «impecable» y sin lugar a «matices» en función de la formación política que resulte involucrada.

Agentes de la Guardia Civil están registrando la sede de la fundación de Convergència, la CatDem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).

En una entrevista en TV3-3/24, el líder de Junts pel Sí, candidatura en la que está integrada CDC y que apuesta por mantener a Artur Mas en la Presidencia de la Generalitat, ha señalado que es necesario «esclarecer» la situación porque es una investigación que «viene de lejos».

«Es necesario transparencia, claridad, ver qué responsabilidades hay y si las hay, asumirlas», ha remarcado Romeva, exdirigente de ICV. Y ha añadido: «El debate en relación a la corrupción no puede tener matices ni resquicios en función de quién está afectado; se tiene que ser impecable en la lucha contra la corrupción en todos los ámbitos institucionales, indiferentemente del color de la formación que esté afectada. Es una cosa demasiado grave como para dejarla pasar estrictamente con una fotografía circunstancial».

Por su parte, la candidata de Ciudadanos (C's) a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que la «deriva independentista» del presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, tiene por objetivo que «no se hable» de casos de presunta corrupción que afectan a los soberanistas, como el vinculado a la Catdem. En una entrevista en RNE, Arrimadas ha afirmado sobre el asunto: «Desgraciadamente no me sorprende porque no es la primera vez que una fundación de CDC es investigada por casos de corrupción».

Ver los comentarios