José Creuheras, durante el funeral de José Manuel Lara Bosch
José Creuheras, durante el funeral de José Manuel Lara Bosch - efe

José Creuheras, nuevo presidente del Grupo Planeta

El grupo editorial aboga por una opción continuista y coloca a José Lara como consejero delegado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mecanismo de sucesión se confirma al frente de Planeta. Tal y como estaba previsto tras el fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, los accionistas del grupo editorial y de comunicación han nombrado hoy por unanimidad nuevo presidente a José Creuheras Margenat, mientras que Carlos Fernández será vicepresidente ejecutivo y José Lara consejero delegado, según ha informado en un comunicado el Grupo Planeta.

Los cambios se producen apenas transcurridos diez días tras el fallecimiento, el pasado día 31 de enero, de José Manuel Lara Bosch. Creuheras, hasta ahora vicepresidente, ejercía de mano derecha del editor fallecido, y representa en la empresa los intereses de los hijos de Fernando Lara, fallecido en un accidente de coche en 1995. Su nombramiento se interpreta como una opción de continuidad al tratarse de una persona vinculada a Planeta desde 1984, ejerciendo responsabilidades en los departamentos de prensa, comunicación, marcketing y relaciones externas.

Nacido en Barcelona en 1957, Creuheras ha participado «activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa». En 2003, Lara Bosch le nombró vicepresidente, un cargo que ha estado ejerciendo hasta ahora, a la vez que es consejero del Grupo Atresmedia, del diario «La Razón», y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara.

El nuevo vicepresidente ejecutivo, Carlos Fernández (Barcelona, 1958), por su parte, ha sido consejero delegado hasta ahora y José Lara García (Barcelona, 1976), que era director general, se convierte en consejero delegado.

Ver los comentarios