El diestro catalán Serafín Marín deleitó a los asistentes con unos pases de muleta en plena calle
El diestro catalán Serafín Marín deleitó a los asistentes con unos pases de muleta en plena calle - abc

El toreo gana la calle en Barcelona

La capital catalana acoge segunda jornada del III Congreso Taurino de Cataluña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El toreo, prohibido en Cataluña desde 2010 por el Parlament, ha tomado hoy las calles de Barcelona. La segunda jornada del III Congreso Taurino de Cataluña comenzó con una improvisada sesión de toreo de salón a cargo de un nutrido grupo de aficionados que estuvieron encabezados por el matador de toros Serafín Marín y que tuvo lugar en la plaza de la Bòbila de Hospitalet de Llobregat, ante las puertas de su centro cultural.

Una iniciativa que, según los organizadores del congreso, trata de demostrar que la Fiesta no solo no es ajena a Cataluña, sino que nadie es más o menos catalán por el hecho de ser aficionado a los toros. "Sin complejos", pese al acoso de los antitaurinos, que ayer fueron acallados tanto por el número de participantes y espectadores del ruedo callejero, que los superaban ampliamente, como por los gritos de libertad que expresaron los aficionados frente a las consignas antis.

En la segunda jornada del congreso se rindió homenaje al torero catalán Serafín Marín a quien los jóvenes de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña entregaron el I Trofeo San Jordi de Tauromaquia. El ganadero Adolfo Martín y los periodistas Patricia Navarro y Ángel González Abad participaron en las ponencias que abordaron el tiempo de esperanza que viven los aficionados catalanes que luchan por revocar la prohibición de las corridas de toros.

Ver los comentarios