poster Vídeo
Artur Mas saluda a la entrada del TSJC - efe

Artur Mas, la Moños y la señora patriota

El presidente catalán llega al juzgado entre gritos de «Mas president, Catalunya independent»y «Fuera la Justicia española»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio lleno, según los entusiastas del independentismo, medio vacío para la observadora que ha podido circular por las aceras que conducen al Palacio de Justicia, eso sí, rodeada de banderas independentistas y gritos de «Mas president, Catalunya independent» y «Fuera la Justicia española».

¿Es que no trabaja nadie? Lo cierto es que la mayoría son jubilados que, tras recibir al líder de Convergència y hacer la buena obra patriótica del día, desaparecieron. Una señora, que se hizo fuerte tras la valla de seguridad, preguntaba por qué Mas se retrasaba tanto? Eran las 9 de la mañana. Nervios. Otra mujer cede su espacio, solo si eres cámara de TV3.

Día histórico para las huestes secesionistas. Hace 75 años fue fusilado el presidente Lluís Companys.

Ese mismo día también falleció La Moños, personaje singular de Las Ramblas. Aquí el personaje ha sido el propio Mas, el séquito de consejeros y dirigentes independentistas, entre ellos Oriol Junqueras y Raül Romeva, pero sobre todo, los 400 alcaldes que,vara en mano, acompañaron al presidente en funciones, que hizo el paseíllo entre cánticos -se impuso "L'Estaca" de Lluís Llach.

Como ya hicieran el martes Irene Rigau y Joana Ortega, Mas no contestó a las preguntas del fiscal, Emilio Sánchez Ulled, que estuvo acompañado por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ni a las de la acusación popular, el sindicato Manos Limpias. También adujo el mismo motivo: el cambio de criterio del ministerio público al presentar la querella, ya que la Fiscalía General del Estado instó a presentarla contra el criterio de todos los fiscales catalanes.

Ver los comentarios