Los alcaldes independentistas apoyan a Artur Mas antes de su declaración ante el TSJC
Los alcaldes independentistas apoyan a Artur Mas antes de su declaración ante el TSJC - efe

Manos Limpias, abucheado al grito de «fascistas» por los concentrados ante el TSJC

Más de 2.000 personas se concentran ante el Palacio de Justicia para apoyar a Artur Mas en su declaración por el 9N

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad y el abogado de esta entidad que representa la acusación popular en la querella contra Artur Mas, Pedro Muñoz, han sido abucheados al grito de fascistas por los concentrados ante la sede del TSJC.

Bernad ha calificado la situación de «golpe de estado» y ha anunciado que el TSJC ha abierto diligencias para ampliar la querella contra Mas por el delito de sedición, atendiendo a la petición de manos limpias.

«Esto no es un juicio político, sino un juicio legal, penal», ha dicho Bernad a los periodistas mientras los congregados a las puertas del Palacio de Justicia le abucheaban al grito de «manos limpias, fascistas españoles». «Decir que es un juicio político me recuerda a lo que decía ETA cuando era juzgada ante la Audiencia Nacional», ha dicho Bernad.

Ilegalizar la CUP

El secretario general de manos limpias también ha anunciado que han iniciado trámites para pedir la ilegalización de la CUP, tanto ante el Ministerio de interior como en un Juzgado de Instrucción.

Más de 2.000 personas se han concentrado desde antes de las 9.00 horas de este jueves ante el Palacio de Justicia de Barcelona para recibir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que está citado a las 10.00 para declarar como imputado por la organización de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

En el paseo Lluís Companys, que permanece cortado al tráfico desde primera hora de la mañana, manifestantes con banderas 'esteladas' han entonado cánticos como 'Fuera, fuera, fuera la Justicia española' e 'Independencia', además del himno catalán Els Segadors.

Está previsto que, al igual que el martes la consejera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, y la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega, Mas llegue al Palau de Justícia arropado por los miembros del Govern.

Ver los comentarios