poster Vídeo
Justo habla sobre el incidente que casi le cuesta la vida - atlas

El hombre herido por los leones del Zoo de Barcelona: «He pasado más miedo en el hospital»

Asegura que lo hizo para colocar una pancarta contra el Papa y el Islam. Se le realizará una evaluación psiquiátrica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 8 de diciembre, Justo José Mira, un policía municipal en excedencia de 45 años, se adentraba en la jaula de los leones del Zoo de Barcelona. Atacado por los felinos, las heridas le obligaron a pasar diez días en la UCI, además le han operado de la cadera y de un brazo, y todavía le quedan por delante dos meses de hospital. Desde allí, ha explicado que lo hizo porque quería colocar una pancarta contra el Papa y el Islam: «Denuncio todas las injusticias, todas».

Lo más sorprendente es que afirma que ha pasado más miedo en el hospital que cuando estaba siendo atacado por los leones: «Sabía que me iban a hacer daño pero que no me iban a matar», comenta.

Asimismo, niega que tenga problemas mentales, una hipótesis que se barajó desde el primer momento: «Jesucristo dice, si a mí me han llamado loco, a vosotros os llamarán loco y más». «Como si me quieren poner tripolar, cuatripolar, me da igual», añade. En cualquier caso, cuando salga se le hará una evaluación psiquiátrica, aunque avisa que piensa seguir con sus peculiares (y arriesgadas) protestas.

Ver los comentarios