poster Vídeo
Un hombre, vestido completamente con un uniforme militar de camuflaje, se ha adentrado este domingo de forma voluntaria en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona - AdriAn Cecilia

El hombre herido por los leones en el Zoo de Barcelona sigue en la UCI en estado crítico

Se trata de un policía municipal en excedencia, que penetró vestido de camuflaje en la zona reservada de los leones, donde fue atacado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo, el hombre de 45 años que ha resultado herido grave este domingo al adentrarse en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona y ser atacado por varios de estos animales, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron, en el área de traumatología.

Al parecer, se trata de un policía municipal de la localidad de Gelida (Barcelona), actualmente en excedencia, y que, según han informado a Efe fuentes cercanas a este cuerpo de policía local, habría formado parte también de la Guardia Civil en el pasado.

Los hechos han tenido lugar este mediodía, cuando según testigos presenciales, el hombre se ha adentrado de forma voluntaria en el foso de los leones y ha sido atacado por algunas de las leonas del recinto, que han arrastrado a esta persona hasta un túnel de servicio, aunque un león se ha acabado imponiendo a las otras dos, en un suceso que habría durado unos 20 minutos hasta que el hombre ha podido ser rescatado por personal del Zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona.

El aviso del suceso se ha producido a las 12:12 de este domingo y hasta el Zoo se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, así los Servicios de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones de Mossos d'Esquadra.

Entró en zona restringida

Ante la mirada atónita de las familias que contemplaban los leones del Zoo, el hombre que ha protagonizado el suceso se ha encaramado a una zona de césped, de acceso prohibido, entre el espacio de los tigres y de los leones, ha superado una valla y ha sido finalmente tirado al foso por una leona que ha detectado la presencia de esta persona, según las fuentes consultadas.

«El hombre, vestido de camuflaje, muy alto y delgado, se encaramó a la valla y una leona saltó, le agarró y se lo llevó al foso», ha relatado a Efe una visitante.

«La intención no era matarlo, se han puesto a jugar con él»

Tras la caída en el recinto en el que había un total de cinco leones, algunos han atacado a esta persona y la han arrastrado hasta un túnel de servicio. «La intención no era matarlo, se han puesto a jugar con él», ha apuntado Ignasi Armengol, director de Barcelona Serveis Municipals. El ataque, en cualquier caso, se ha saldado con mordiscos y zarpazos que le han causado heridas en la cara y todo el cuerpo, e incluso el hombre ha acabado con «la lengua colgando», según algunas fuentes.

Para intentar alejar a los animales de la víctima, primero se han utilizado extintores y, posteriormente, manguerazos de agua, para que «con la molestia que produce el chorro de agua, pero sin hacerles daño, apartarles» del hombre.

Una vez ahuyentados, éste ha sido rescatado a las 12.45 horas por personal del Zoo, guardias de seguridad, policías y bomberos de Barcelona, mientras la mochila del hombre, también de camuflaje y de grandes dimensiones, que habitualmente siempre lleva en sus acciones, se quedaba en el interior del foso.

Detenido hace dos semanas

Por otra parte, el hombre herido es el mismo que quemó una bandera 'estelada' ante el monumento a Rafael Casanova durante las ofrendas de partidos y entidades en la pasada Diada, así como el que fue detenido hace dos semanas por colgarse en el andamio de la fachada de La Pedrera, en Barcelona, con pancartas en las que comparaba el aborto con el nazismo, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a EP.

El herido, que tiene alrededor de 45 años y es de nacionalidad española, ha entrado en la instalación de leones vestido con un traje militar de camuflaje, igual que en el resto de acciones que se le atribuyen.

Ver los comentarios