El Rey, en la tarde de este jueves, a su llegada al concierto en el Auditorio Príncipe de Felipe de Oviedo
El Rey, en la tarde de este jueves, a su llegada al concierto en el Auditorio Príncipe de Felipe de Oviedo - EFE

Los Reyes llegan a Oviedo para entregar los primeros premios Princesa de Asturias

Don Felipe presidió el tradicional concierto de la víspera, al que se sumó más tarde Doña Letizia, que asistió al homenaje a Coppola en Gijón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes han llegado poco antes de las seis de la tarde de este jueves al aeropuerto de Asturias para asistir mañana, viernes, a la entrega de los primeros premios Princesa de Asturias. Después de 34 ediciones, los galardones han cambiado su denominación para adaptarlo a la actual Heredera de la Corona, la Princesa Leonor. Sin embargo, la niña, que tiene nueve años, aún es demasiado joven para asistir a esta ceremonia, que seguirán presidiendo sus padres, los Reyes. Don Felipe empezó a entregar estos galardones cuando tenía trece años, en 1981. Fue entonces cuando pronunció su primer discurso en público.

Nada más aterrizar en Asturias, Doña Letizia se ha trasladado a Gijón para asistir al homenaje que se ha tributado al cineasta Francis Ford Coppola, que este viernes recogerá el premio Princesa de Asturias de las Artes.

Don Felipe se ha desplazado al Hotel La Reconquista, su residencia en Oviedo, donde ha sido recibido con aplausos y «vivas» por el público que le esperaba a las puertas del establecimiento. Le aguardaba a la entrada del hotel el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Posteriormente, el Rey ha presidido el concierto Premios Princesa de Asturias en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (que mantiene su nombre original), donde el coro de la Fundación ha interpretado la Misa de Gloria de Giacomo Puccini. A su llegada, Don Felipe ha sido recibido por los presidentes del Principado de Asturias, Javier Fernández, y del Parlamento autonómico, Pedro Sanjurjo; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE).

En cuanto ha terminado el acto de Gijón, Doña Letizia se ha trasladado a Oviedo para sumarse al concierto, al que se ha incorporado poco antes de las ocho de la tarde entre dos movimientos para no interferir en su desarrollo.