Los Reyes en una recepción en la residencia de la embajada de España en EE.UU.
Los Reyes en una recepción en la residencia de la embajada de España en EE.UU. - gtres

El Rey pide a los empresarios norteamericanos que confíen en España

Don Felipe defiende que este es «un país sólido, moderno y lleno de creatividad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ha pedido a los empresarios norteamericanos que confíen en España, «un país sólido, moderno y lleno de creatividad». Don Felipe ha lanzado este mensaje durante un desayuno empresarial organizado por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y la Cámara de Comercio norteamericana en la Residencia del Embajador de España en Washington.

En el primer encuentro empresarial que tiene lugar durante la visita de los Reyes a Estados Unidos, de la que se cumple este miércoles el segundo día, el Rey ha destacado la creciente inversión de las empresas españolas en los Estados Unidos.

Además del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y el consejero delegado de la Cámara estadounidense y exconsejero de Seguridad Nacional, el general Jones James L.

Jones, al encuentro asisten, el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares; el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente del capítulo español de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin.

Al mismo tiempo que se celebra el desayuno empresarial, la Reina visita el Instituto Nacional del Cáncer, también en Washington. A lo largo del día, el Rey tiene previsto en su agenda acudir a un encuentro entre dos think tank, norteamericano y español, el Wilson Center y el Real Instituto Elcano, una jornada de colaboración que no es muy habitual y que se concretará en el Seminario “Una conversación trasatlántica”, muy relacionado con asuntos de seguridad internacional.

Los Reyes cerrarán la jornada con una visita a la Universidad de Georgetown, en la que la institución académica que acogió al hoy Rey de España en la recta final de su formación académica, le obsequiará con una cena. Don Felipe cuenta en su haber con el prestigioso máster en Relaciones Internacionales de esta universidad.