Cádiz CF

En Cádiz no se llora, se mama

Seguidores del Oviedo hablan de favores de la Federación para propiciar el ascenso del conjunto cadista

Rubén López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jona marcó el primer gol en el Carlos Tartiere
Jona marcó el primer gol en el Carlos Tartiere

El otro fútbol entre Cádiz y Oviedo ya ha comenzado. Lo hizo el mismo domingo minutos antes del partido en el Carlos Tartiere cuando un grupo de energúmenos quiso montarse su particular combate de boxeo ante los seguidores del equipo cadista. Por suerte para todos la cosa no pasó mayores y dentro del coliseo asturiano la cordialidad fue la nota predominante.

El otro fútbol prosiguió en los minutos finales del partido cuando Garrido cayó en la picaresca experimentada de alguien que se las sabe todas como es el ariete asturiano Cervero. Claro está que Garrido le empuja, pero de ahí a que sea un enfrentamiento y que sea temerario va un mundo como así ha entendido el Juez único de Competición en Segunda B.

Y el otro fútbol volvió a aparecer cuando dicho comité le retiraba la segunda amarilla al jugador vasco del Cádiz CF al comprender la discrepancias entre lo que pasó y el acta del colegiado. Por una vez en cien años de historia amarilla, se hacía un mínimo de justicia a una reclamación federativa del conjunto cadista.

Pero claro, dicha reclamación es injusta para algunos seguidores del Oviedo. Ellos creen fehacientemente que en caso contrario su club nunca reclamaría una tarjeta que creyeran injusta….

Mientras tanto, el otro fútbol seguía dando que hablar. Por supuesto desde las huestes norteñas de la Península, porque ahora resulta que el Cádiz CF tiene mucha mano en la Federación Española de Fútbol y que el duelo de este domingo es un robo al Oviedo.

El club gaditano tiene tanta mano en el organismo de Ángel María Villar que ha designado a un árbitro de 23 años que la temporada que viene va a estar en Segunda. También la entidad es la culpable de que por motivos de lógica y evidente seguridad, Cádiz y Oviedo entren en Carranza el próximo domingo por zonas distintas del campo. Y por supuesto, a todo esto hay que unir que si no se televisa el partido, todo será un auténtico complot en contra del Real Oviedo para que no ascienda y que no se vea lo anterior.

Chuminadas grotescas que muchos lanzan gracias al anonimato de las redes sociales. El partido de este domingo se está calentando en demasía gracias a que al parecer el Cádiz y la Federación tienen un ‘plan’ contra el Oviedo. El mismo que supuso la eliminación cadista del ‘play off’ por horrendos arbitrajes contra Lugo y Mirandés hace unas temporadas. Idéntico plan del caso ‘Kiko Femenía’ que mandó al Cádiz a Segunda B. Exactamente el plan que causó la negativa del CSD a la entrada de ‘Locos por el Balón’ en el Cádiz CF en primera instancia. El exclusivo e igualito plan por el que la RFEF le sigue reclamando al Cádiz CF 200.000 euros del aval de Segunda B…. El gran ‘plan’.

Que cada uno juegue sus bazas, ambos equipos las tienen en forma de jugadores y afición. Lo importante es lo que se vea en el terreno de juego el domingo, lo demás no marca goles. Porque en Cádiz no se llora, se mama.

Ver los comentarios