Apuntes

Candidato por decreto

El PSOE de Cádiz cumple los deseos de Susana Díaz y no celebrará primarias en la capital; Fran González será el aspirante a la Alcaldía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como era de prever por las palabras de Susana Díaz hace unos meses, el PSOE no fue fiel a una de sus máximas, la de la tan cacareada democracia interna. La líder socialista ya manifestó hace tiempo su deseo de que en las ocho capitales andaluzas hubiese candidatos «de consenso» de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo . Y así se hará.

El encargado de la más que complicada tarea de disputarle la Alcaldía de Cádiz a Teófila Martínez será Fran González. Pese a que en diversas ocasiones había manifestado su intención de no serlo, el propio González anunció el pasado domingo su decisión de asumir el número uno de la candidatura socialista. Faltaba por ver cuál sería el movimiento de su principal opositora dentro del partido, Marta Meléndez. El portavoz y la edil socialista mantienen un sonoro enfrentamiento desde hace meses, que se hizo ya más que patente cuando el PSOE decidió apartar a Meléndez de sus funciones como concejala a raíz de su imputación en el 'caso ISE'.

Sin embargo, la incógnita se despejó ayer por la mañana, cuando Meléndez anunció su renuncia a concurrir a la primarias para «evitar cualquier situación de confrontación y desgaste y favorecer la unicefalia en el partido con el objetivo de desbancar a Teófila Martínez». Esa fue la versión 'oficial' de ambas partes, que a buen seguro han tomado la decisión de forma conjunta y en base a muchos condicionantes que, esta vez, han preferido no airear públicamente. Sea como fuere lo cierto es que al final, el candidato del PSOE no saldrá del deseo de los militantes, sino del aparato del partido.