La presidenta de la Junta conversa con vecinos de Terque (Almería). :: CARLOS BARBA/EFE
ANDALUCÍA

Susana Díaz contesta a Moreno y defiende su intervención en la política nacional

El presidente del PP-A le acusa de competir con Pedro Sánchez «para ver quién hace la mayor oposición a Mariano Rajoy»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las frecuentes críticas del presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, hacia lo que ha calificado como un intento de competir con Pedro Sánchez, secretario general socialista, ha llevado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a defender su intervención en la política nacional, aunque desde Andalucía.

Moreno Bonilla repetía ayer mismo, en declaraciones a Europa Press, que Díaz está «obsesionada» por «competir permanentemete» con el secretario general de su partido, para ver «quién le hace mayor oposición al Gobierno de Rajoy». A la vez, lamentó que la presidenta «no esté centrada y con los cinco sentidos» en los problemas andaluces.

Ayer, durante su visita a la localidad almeriense de Terque, Susana Díaz respondió que ella es «la presidenta de casi nueve millones de ciudadanos; si no me escucharan en mi partido y no levantara la voz en España defendiendo los intereses de los andaluces dirían qué mala presidenta, que ni la escuchan en su casa ni fuera». «Soy la presidenta de Andalucía y me llena de orgullo, responsabilidad y tarea, pero no espere la derecha que me quede callada y no defienda los intereses de Andalucía dentro de mi partido y fuera, porque yo puedo hacerlo».

La presidenta dijo que «me sonrío cuando escucho a la derecha en general, en Andalucía y en España, quejarse por que yo dé mi opinión sobre temas nacionales», aunque precisó, por si acaso vuelven los intensos rumores que la situaban en primera línea de la política nacional, que su compromiso es «con Andalucía» y que quiere cumplirlo. ambas cosas, añadió, no interfieren.

«No espere» que se quede callada y no defienda los intereses de Andalucía fuera y dentro de su partido, porque puede hacerlo, dijo Díaz al PP andaluz y lanzó un nuevo dardo: ella puede decirle a Rajoy «lo mismo» que le dice a los socialistas, porque está «defendiendo Andalucía. Otros no pueden hacerlo porque han tenido la oportunidad de defender Andalucía al frente de distintas responsabilidades de España, unos y otros, y no lo han hecho. Entonces que no se quejen, porque lo voy a seguir haciendo».