ANDALUCÍA

Las exoneraciones «tapan la falta de gestión de la Junta», según la patronal

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Andalucía (Cecap) afirma que las exoneraciones «se han utilizado para tapar la falta de gestión y diligencia en formación de la Junta de Andalucía» y calcula que hay 5.000 expedientes sin resolver, algunos desde 2007.

En un comunicado, Cecap Andalucía, que representa a más de 300 centros, indica que «todas las entidades han justificado en tiempo y forma conforme a las instrucciones emanadas de la administración autonómica», mientras que la Junta «exoneró por defecto todos los años, todos los expedientes y a todas las entidades como consecuencia de su falta de gestión y resolución administrativa». Hay expedientes desde 2007 sin resolver.

Las empresas de formación «somos el epicentro de una batalla política interesada y permanente cuya espiral mediática está afectando dolosamente a las entidades y a los desempleados que no pueden formarse para lograr un puesto de trabajo». Sobre el listado publicado por la Junta, Cecap dice que «en un altísimo porcentaje las citadas entidades, y dichos expedientes, ya estaban justificados y entregados en tiempo y forma por parte de los beneficiarios, siendo la Administración la que tenía la obligación de revisar y liquidar, algo que recurrentemente tardaba años y años»