Chiclana

Moreno defiende la labor municipal en el IBI frente «al daño y la confusión»

Por un IBI Real acusa al Ayuntamiento «de mentir, insultar y desprestigiar como sea y de la forma que sea a esta entidad social»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal es la guerra que ya parece quedarse atrás hasta la verdadera motivación del debate: la afectación o no en los impuestos y valores catastrales de la última sentencia del Tribunal Supremo sobre la imposibilidad de cobrar como suelos urbanos los terrenos urbanizables. Así, tras el tenso enfrentamiento del pasado martes en el que Ayuntamiento, la asociación Por un IBI Real y PSOE, se acusaron de malinterpretar las instrucciones dadas por el Catastro de Cádiz; ayer las partes volvieron a enzarzarse en un nuevo cruce de acusaciones. Así, Susana Moreno, concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento, defendió la labor municipal que ha conseguido bajar los valores catastrales y se mostró sorprendida ante las declaraciones del PSOE de Chiclana, respecto a la junta de portavoces sobre la reunión con el Catastro. Así, calificó la actitud de los socialistas de Chiclana como «vergonzosa, ya que su falta de interés por mantener una conversación respecto a un tema de significativa importancia para la ciudad, es una grave falta de respeto hacia los chiclaneros». Por otra parte, la concejala quiso dirigirse a la Plataforma por un IBI Real, mostrando su preocupación ante «una asociación que dice representar a los vecinos, pero que no acude a las reuniones a las que se les cita para informarles, y muestra su negativa, cuando se les intenta facilitar la documentación oficial».

Por su parte, Por un IBI Real acusó al Ayuntamiento y al portavoz Andrés Nuñez «de mentir, insultar y desprestigiar como sea y de la forma que sea a esta entidad». Así, igualmente acusó a la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, intentar «manipular al querer practicar una diligencia de acto administrativo en la calle ante la mesa informativa del IBI, algo que no tiene precedentes en este país». Así, defendieron el diálogo y retaron a Nuñez a un debate público «sobre las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde en una de sus sentencias ese Ayuntamiento ha tenido que devolver más 15.000 euros a un contribuyente cumplidor de Chiclana».