SAN FERNANDO

Exigen al Consistorio que repare las deficiencias que acumula el colegio Manuel de Falla

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE exige al Ayuntamiento que repare las «numerosas deficiencias» del colegio Manuel de Falla, un centro educativo que presenta una serie de desperfectos «que habría que subsanar en estos meses de cara a comenzar el próximo curso escolar en condiciones óptimas».

Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Manuel de Falla se ha venido reivindicando el arreglo de diferentes elementos del centro, como la propia sede de esta entidad, un edificio situado a la entrada, antigua vivienda del conserje, que ha quedado «completamente desatendido» por el Ayuntamiento. Según detalló el concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Sixto, las puertas de madera de la antigua sede están «muy deterioradas», así que cuando llueve supone un problema en el interior del centro. «Lo mismo sucede con las ventanas o la puerta grande de acceso al mismo, que está rota», apuntó.

Explicó el edil socialista que desde el colegio Manuel de Falla le han hecho llegar a la concejala de Educación, María José Moreno, un escrito para informarle de todos aquellos aspectos que deberían de mejorarse en el centro, como el recubrimiento de las pistas deportivas con una pintura especial para que el suelo de las mismas sea menos abrasivo para el alumnado; o el pintado de las líneas del campo de fútbol sala y baloncesto.

Reclamaciones

Además, desde el centro exigen al Ayuntamiento que se acometan trabajos de jardinería (limpieza de rastrojos y malezas, podados de árboles y revisión de las palmeras); de albañilería (instalación de lavabos del servicio de infantil o reparación de las filtraciones y humedades que presenta el edificio en la mayoría de las aulas de la primera planta, entre otros); de fontanería (cambio de cisterna del servicio de profesorado); carpintería (revisión de picaportes y cerraduras de las puertas de las aulas); alcantarillado (revisión de los sumideros del patio de recreo); o reparaciones de aluminio y pintura (entre ellas, revisar la puerta de acceso al edificio principal del centro o la reparación de las ventanas del primer piso).

Así las cosas, desde el PSOE instaron al Consistorio isleño a realizar «cuanto antes» las labores de mantenimiento en el centro y a reparar estos desperfectos, unos trabajos que son «de exclusiva responsabilidad municipal».