urbanismo

El PP reclama a la Junta que no ponga más zancadillas a Las Aletas

Sanz insiste en que el consejero de Presidencia mintió cuando afirmó que el Gobierno regional había elevado al Ministerio el informe medioambiental

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, exigió ayer a la Junta de Andalucía que «deje de poner zancadillas y obstruir el proyecto de Las Aletas», afirmando que lo que la Junta remitió al Gobierno «no fue un informe favorable para avanzar en el proyecto, sino un documento solicitando información añadida que es imposible dar sobre el mismo, ya que en muchos casos es inexistente».

Afirmó que el Gobierno andaluz «mintió al asegurar, a través del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el 28 de mayo, que el informe medioambiental había sido remitido al Ministerio, tras la denuncia hecha por el PP ese mismo día de que no se había enviado dicho informe». «Jiménez Barrios mintió, ya que la realidad es que el informe no estuvo en el Ministerio hasta el 5 de junio», indicó, resaltando que «además de llegar tarde, no fue un informe favorable para avanzar en el proyecto como había anunciado en el Consejo Rector de Las Aletas». El documento remitido, que según Sanz solicitaba «información añadida que es imposible de dar sobre el proyecto», pone de manifiesto que la Junta de Andalucía «lo único que pretende con Las Aletas es obstaculizar el proyecto, mostrando muy mala fe».

A su juicio, «lo único que la Junta consigue con esta actitud es obstruir un proyecto que va a suponer un revulsivo económico y de creación de empleo para la provincia» y, por ello, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al consejero de la Presidencia «que dejen de poner zancadillas y de obstruir el proyecto, además de mentir». Sanz recordó que el objetivo del Gobierno de la Nación, «que desde primera hora se ha volcado con este proyecto», era aprobar en el Consejo de Gobierno antes de verano la reserva demanial «para avanzar y dar un paso definitivo al proyecto, pero difícil resulta cuando el Gobierno andaluz se dedica a obstaculizar e impedirlo». Criticó esta actitud, pues estima que la Junta «ha antepuesto sus intereses de confrontación constante con el Gobierno de Rajoy y con el PP, para que no puedan cumplir con su palabra, a los intereses generales de los gaditanos». «Poca credibilidad tiene Susana Díaz cuando dice que hay que abandonar la confrontación si luego después por detrás pone zancadillas», concluyó Sanz.