PAN Y CIRCO

¿SE PUEDE?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la euforia a la incertidumbre, de la incertidumbre a la desilusión y de la desilusión al no sé qué que que sé yo, oscilando entre la esperanza del que quiere creer pero no puede y el negativismo del que siempre en caso de duda ve la botella medio vacía.

No podía terminar la temporada el Cádiz CF de otra manera. Imposible imaginar que entrar en los "play off" iba a convertirse en un paradisiaco caminito en chanclas con La Roda y Cacereño como placenteros compañeros de viaje. Pero humano dejar volar la imaginación cuando Airam adelantaba al equipo de Calderón en Cartagena. Después llegó el gol de Mariano, la cantada victoria del Guadalajara ante un Cacereño que ya está dando demasiado 'el cante' y el momento de las reflexiones, las cuentas, las cábalas y las lamentaciones, con las que el cadismo podría formar ya un muro más extenso que el de Jerusalén.

¿Puede el Cádiz CF meterse en la fase de ascenso a Segunda? Esa es la gran pregunta que todos se hacen en estos momentos. Yo creo que sí aunque entiendo la postura y el sentir de los escépticos que sacan a relucir ahora los lamentables episodios que se han producido esta temporada con ridículos en Lucena, El Palo, Lorca o Almería. No tengo dudas sobre los seis puntos en juego para el equipo de Antonio Calderón y sí algunas sobre los enfrentamientos que le restan a Cartagena y Guadalajara, aunque el empate ayer del San Fernando le pueda restar motivación a los isleños en la última jornada de liga.

Lo cierto es que hace un mes el Cádiz era quinto a cuatro puntos del cuarto y ahora ocupa la misma posición a un solo punto del primer objetivo de la temporada. Sí, queda menos tiempo y la capacidad de reacción es menor, exigua.pero dejar de creer ahora sería dilapidar las opciones, pocas o muchas, que se han conseguido generar hasta el momento. Y, como diría el recientemente fallecido Vujadin Boskov, fútbol es fútbol.