La maquinaria comenzó los trabajos de reparación de viales. :: L. V.
Chiclana

Arranca una actuación de 70.000 euros para reparar viales públicos

La Delegación Municipal de Vías y Obras acometerá la reparación y mejora del firme de varias zonas de la ciudad, en total unos 6.000 metros cuadrados

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha comenzado recientemente los trabajos de reparación y mejora de unos 6.000 metros cuadrados de viales públicos en todo el termino municipal de Chiclana. La concejala responsable del área, Susana Moreno (PVRE), señaló que se trata de actuaciones «con un coste aproximado de 70.000 euros».

Moreno explicó que, tras un estudio elaborado por los técnicos municipales del área de Vías y Obras, en el que se refleja las zonas más deterioradas en el firme de la localidad, «se ha decidido la ejecución de estos trabajos». Mediante el estudio previo se comprobó que el grado de deterioro que presentaban determinadas zonas «hacía imposible su correcto mantenimiento a través de las actuaciones de conservación habituales de rebacheo, teniendo que realizar trabajos de mayor calado».

Las zonas que se van a beneficiar de la actuación son la calle Cigüeña, urbanización de Los Esteros, calle de la Vid, Hoyo del Membrillo, Avenida de la Diputación, glorieta de la Pedrera, Barriada de Fuente Amarga, calle Margarita, Mendizábal y Carretera de La Barrosa.

Por otra parte, la concejala del PVRE indicó que desde el área que dirige también se están realizando arreglos en las inmediaciones y en el interior de la urbanización San Andrés Golf. «Ya se han ejecutado los trabajos previos de saneo de la zona, con la eliminación de raíces y demolición de los anteriores badenes, para pasar al fresado de unos 3.400 metros cuadrados de viales, y a la colocación de los nuevos sistemas de control de la velocidad del tráfico, de tal manera que se ajusten a la normativa vigente en la actualidad», detalló.

Asimismo, Susana Moreno indicó que se van a aglomerar unos 900 metros en la calle Luxemburgo, correspondientes a los distintos tramos que presentan un deterioro más significativo en la zona.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del contrato de Servicio de Mantenimiento y Conservación de Viales Públicos y Caminos del Término Municipal de Chiclana, con una partida anual de 180.000 euros, que fue licitado y adjudicado a la empresa Martín Casillas, que a su vez ejecuta la empresa chiclanera Nivelaciones Buti. La delegada de Vías y Obras afirmó que este contrato ha posibilitado, desde su firma el pasado mes de agosto, «la reparación de numerosos caminos y veredas».

Terminó recordando que la mayoría de actuaciones son fruto de reuniones con colectivos vecinales que demandan las necesidades de cada zona.