El delegado de Urbanismo, con un técnico y la directora del centro, durante una visita para ver la cornisa. :: L. V.
Sierra

Urbanismo propone a Educación una actuación conjunta en Riofrío

El Ayuntamiento de Arcos mantiene que es competencia de la Junta pero se ofrece a colaborar con la mano de obra para el arreglo inmediato

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conflicto de competencias se mantiene y la cornisa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Riofrío sigue sin arreglar. El Ayuntamiento entiende que corresponde a la Junta de Andalucía llevar a cabo una reparación que se estima que necesitaría una inversión de unos 70.000 euros, al tratarse de unos arreglos mayores de estructura y no un simple mantenimiento. La Consejería de Educación, por su parte, destaca que no le corresponde la obra y pone la pelota en el tejado del Consistorio.

Lo cierto y lo fijo es que desde que la cornisa se desprendiera, a principios de año, una parte del patio del colegio sigue cerrada y los padres temen que la situación se pueda seguir agravando. Ante esta situación, el último ofrecimiento lo ha realizado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), quien ha invitado a la Administración autonómica a organizar una actuación conjunta. En concreto, ofrece aportar la mano de obra «a pesar de que no sea nuestra competencia» y que Educación aporte los materiales necesarios para la ejecución. En concreto, el Consistorio aportaría un tercio de la inversión y el resto la Junta.

Además, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos ha realizado un llamamiento al portavoz del PSOE local, Isidoro Gambín, para que medie ante una administración que gobierna su partido.

La propuesta del Ayuntamiento se ha realizado tras mantener un último encuentro con los padres de los alumnos, en el que éstos le han mostrado al delegado de Urbanismo su preocupación el tema. Ahora la misma se trasladará a Educación para tratar de que la Junta también se comprometa, a pesar de que el Ayuntamiento sigue manteniendo que él no está obligado al arreglo. No obstante, Erdozain destaca que «queremos dar un paso adelante y facilitar el camino para que se pueda llevar a cabo una actuación que es necesaria y urgente y que nos preocupa a todos que se lleve a cabo de inmediato».