Sierra

La oposición frena la subida del tipo impositivo que se aplica para pagar el IBI en la localidad

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No tenemos pacto con otros partidos de la oposición pero juntos hemos posibilitado que la bajada del IBI llegue a todos los vecinos». Con esta afirmación destacan desde el Grupo Municipal Socialista de El Bosque la decisión que se ha tomado para que todos los bosqueños puedan beneficiarse de la bajada de los valores catastrales, algo que «pretendían evitar PP y PA desde el equipo de Gobierno», aseguran.

En concreto, desde el PSOE destacan que el Gobierno local llevó al último pleno una modificación en el coeficiente que se emplea para calcular el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, «pretendiendo que el mismo pasara del 0,41 al 0,46», aseguran. Esta medida consideran que se pretendía «camuflar» por parte del Gobierno local destacando que «se aplicarían bonificaciones a las familias numerosas y a las de protección oficial».

Los socialistas entienden que los vecinos deben beneficiarse, en la misma proporción, de la bajada de los valores catastrales que ha aprobad la Agencia Catastral. Por esta razón, unieron su voto a los de las concejales de la oposición, los de Izquierda Alternativa Bosqueña y los ediles que abandonaron el PP, haciendo valer su mayoría y evitando que saliera adelante esta medida.

El Grupo Municipal Socialista entiende que no son sólo las familias que viven en viviendas protegidas o las que son númerosas las que tienen necesidades, por lo que consideran importante que «todos los vecinos puedan aprovechar esta bajada en el impuesto», algo que finalmente se ha conseguido.