Chiclana

PP y PVRE aplauden el archivo de la denuncia por contratar un topógrafo en la oficina de prensa

Marín pide al PSOE provincial que «actúe y ponga orden» en la agrupación local puesto que es la séptima causa archivada por Fiscalía

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Ernesto Marín, acompañado por el equipo de Gobierno al completo -PP y PVRE- anunció ayer que la Fiscalía ha archivado la denuncia contra su persona presentada por el PSOE en julio de 2013 por la contratación del topógrafo Vicente Marrufo en el Gabinete de Prensa, como persona de confianza del Partido Vecinal Regionalista. Según indicó el regidor chiclanero, la base de la denuncia era que se había llevado a cabo «en contra de dos informes técnicos, concretamente por cuestiones económicas». Precisamente en el mes de julio, los socialistas denunciaron públicamente que había dos informes de Intervención en contra de esta contratación porque «no había dinero suficiente en el presupuesto para esta nueva nómina», sin embargo nunca llegaron a dar a conocer que el asunto había sido trasladado a Fiscalía.

Marín agradeció el respaldo de todos los concejales del Gobierno municipal. Aunque, a la pregunta de si la imagen podría ser interpretada como la escenificación del apoyo al intrusismo en la profesión del Periodismo, decidió «no entrar» porque «no todos mis asesores son periodistas». Si bien, la denuncia del PSOE tampoco hacía referencia a la cualificación profesional de Marrufo para ejercer en el citado puesto.

El archivo de esta denuncia, que tiene fecha del 19 de diciembre, indica, según el Consistorio, que las actuaciones en este proceso «no evidencian arbitrariedad o contradicción con el Derecho en la forma en que se exige para poder estimar la concurrencia de un delito de prevaricación». En definitiva, Ernesto Marín y el resto de ediles del PP, junto a las del PVRE, celebraron ayer que «las últimas siete denuncias del PSOE contra distintos miembros del Ejecutivo municipal han sido archivadas» por lo que solicitó al comité provincial socialista que «actúe y ponga orden en la agrupación local» ya que consideró todas estas actuaciones «de mala fe».