CÁDIZ

Balance positivo de la Navidad para el comercio gaditano

La Mesa del sector solicita la continuidad de campañas conjuntas y el Ayuntamiento anuncia nuevas iniciativas y la reactivación de varias zonas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La Mesa del Comercio se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento para hacer balance de la Campaña de Promoción del Comercio, la Artesanía y la Hostelería puesta en marcha durante la pasada Navidad. En el encuentro, presidido por la alcaldesa, Teófila Martínez, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento los concejales de Comercio, Juan Antonio Guerrero; Turismo y Hostelería, Bruno García y Mercados, Dolores Palomino. En representación del sector, asistieron la Cámara de Comercio de Cádiz, Cádiz Centro, Cádiz XXI, Unión de Comerciantes, Asodemer y Erytheia.

Martínez destacó el trabajo conjunto y el esfuerzo común como claves del resultado obtenido. De cara a acciones futuras, subrayó la importancia de «mantener el consenso, fidelizar al cliente e intentar ofrecer cosas nuevas». En este sentido, apostó por realizar campañas conjuntas de apoyo al comercio de manera regular y bajo una estructura común que aglutine las necesidades generales de todas las asociaciones, para lo que se acordó convocar mesas de trabajo periódicas. La alcaldesa mostró su satisfacción porque «el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes ha obtenido muy buenos resultados que se han traducido en un incremento de las ventas, algo muy destacable si tenemos en cuenta la situación económica en la que se encuentra el país». Martínez señaló, también, las aplicaciones 'on-line' de turismo y comercio que está desarrollando el Ayuntamiento como las próximas novedades con las que contará el sector para promocionar su actividad entre los potenciales clientes.

Una de las medidas que ha disfrutado de mayor aceptación entre los clientes de los comercios adheridos ha sido la entrega de vales de fidelización de 5 euros. Un total de 72 comercios gaditanos se adhirieron a esta iniciativa gracias a la cual, el cliente que realizó compras superiores a 40 euros en cualquiera de los comercios adheridos pudo beneficiarse de un vale de 5 euros de descuento. Más de 700 personas recogieron estos vales de descuento.

Los espectáculos en la calle destinados tanto a los más pequeños como a un público adulto que se celebraron cada sábado fue otra de las iniciativas de mayor éxito durante la campaña navideña, destacando el Día de los Niños, con actuaciones infantiles repartidas por toda la ciudad como jornada de gran afluencia de personas a las zonas comerciales.

En el encuentro de la Mesa los comerciantes mostraron su satisfacción con los resultados de la campaña y solicitaron la continuidad de estas medidas de apoyo al sector.

Por último, la alcaldesa informó a los comerciantes de la reactivación comercial que van a experimentar diferentes zonas de la ciudad a tenor de las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento próximamente en los antiguos depósitos de Altadis, las bóvedas de San Carlos y en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil.