ANDALUCÍA

Zoido quita expectación a la junta directiva del viernes sobre la elección del sucesor

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El todavía presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, quitó expectación a la junta directiva regional del viernes de su partido al asegurar ayer que en la misma no se convocará un congreso extraordinario, lo que implicaría la elección de su sucesor y candidato a la presidencia de la Junta.

«El viernes no va a haber nada de convocatoria extraordinaria de un congreso», afirmó Zoido en el encuentro con periodistas en un acto como alcalde de Sevilla. El dirigente popular, no obstante, no aclaró si en su intervención dará a conocer el nombre de su sucesor, si esta ha recibido el visto bueno de Rajoy.

La espera en el PP andaluz a que Rajoy dé el visto bueno tiene al partido sumido en una situación sin iniciativa política sin precedentes. Hasta tal punto que el PP aún no ha comunicado quién intervendrá en el pleno extraordinario del próximo 22 de enero en el que comparecerá Susana Díaz para dar cuenta de su gestión. Díaz se despidió de Zoido en el pleno de diciembre en que se debatió el presupuesto de 2014 pensando que su sucesor sería elegido los primeros días de enero.

Una situación empeorada por la investigación judicial en el Ayuntamiento de Tomares, del que es alcalde José Luis Sanz, quien sigue siendo favorito de Zoido para sucederle. El presidente del PP volvió a defenderle ayer. Interpreta la investigación judicial en Tomares - a raíz de una denuncia de IU y PA secundada por la Fiscalía- de un intento de «manchar la trayectoria política» de Sanz, que considera intachable.