El portavoz, Antonio Jesús Ruiz, apoyado por dos concejales. :: LA VOZ
EL PUERTO

El PA apoya cualquier acción para solucionar los despedidos del CRR

Antonio Jesús Ruiz pide a la empresa concesionaria «que dé marcha atrás» en los despidos y recuerda que «nadie puede saltarse la legislación laboral»

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista se ha pronunciado respecto a los despidos que ha realizado la empresa adjudicataria del centro de Recepción y Reciclaje, CRR, Urbaser. El grupo municipal ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran los tres trabajadores del CRR que se han quedado sin empleo.

El portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha querido mostrar el «total apoyo» a las personas afectadas por esta actuación, igualmente también ha pedido a la empresa encargada del servicio, Urbaser, que «dé marcha atrás en la decisión tomada».

El andalucista ha expresado el comienzo que ha tenido Urbaser a la hora de gestionar el servicio, «mal empieza la nueva adjudicataria si su inicio en la gestión pasa por no contar con los trabajadores que estaban».

Cabe recordar, que la empresa comenzó su labor al frente de las instalaciones de reciclaje el pasado día 1 de enero y al día siguiente procedió al despido de los tres empleados por diferencias con la anterior adjudicataria, Cespa Gestión de residuos.

Asimismo, Ruiz ha recalcado con respecto a la problemática de los afectados y la acción que hizo Urbaser nada más entrar en la gestión, «la legislación laboral no se la puede saltar nadie».

Del mismo modo, y haciendo referencia a la carencia de formas con la que se ha procedido a despedir a estos empleados, el concejal andalucista ha sido categórico en este sentido «debemos tener tolerancia cero con aquellas prácticas que están fuera del marco de las relaciones laborales y que no respetan los derechos de los trabajadores».

Tanto el portavoz como el partido andalucista han mostrado su respaldo a las diferentes acciones que puedan llevarse a cabo desde el Ayuntamiento con la intención de salvaguardar los puestos de trabajo del CRR.

Por último, han vuelto a reiterar el apoyo a los afectados por esta situación y su pronta solución.