EMPRESA

Mano tendida del PP para rescatar el espíritu de Las Aletas

Sanz buscará el consenso con los grupos políticos a través de una cumbre social en la que participarán también los agentes sociales de la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección del PP provincial ha retomado con fuerza su agenda política tras el pequeño paréntesis navideño. El presiente del partido en Cádiz, Antonio Sanz, destacó ayer durante un encuentro con los medios de comunicación que la acción política tanto del partido como del Gobierno popular será el empleo en 2014. Reconoce que durante los dos últimos años se han puesto las bases para que la economía despegue y se reactive el mercado laboral. Así, el máximo responsable del PP en la provincia y parlamentario arranca el año con optimismo, confianza y esperanza.

Otro de los objetivos marcados en rojo en la agenda del dirigente popular será la puesta en marcha del polígono de Las Aletas. Para ello, se dirigirá a los distintos grupos políticos con el ánimo de recuperar el espíritu de Las Aletas y celebrar una cumbre social en favor de este proyecto, clave para el desarrollo económico de la provincia. En este sentido, es partidario de aparcar las diferencias políticas y alejar el trámite de Las Aletas de las refriegas políticas.

Acuerdo unánime

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, declaró que en esa cumbre social que propone el PP «deben participar partidos políticos, sindicatos, empresarios y otras instituciones representativas de la provincia». El objetivo general de la cumbre, no es otro, que «alcanzar un acuerdo unánime». Detalló que otros objetivos de la cumbre social es «diseñar una hoja de ruta definitiva, definir un documento estratégico donde todas las administraciones asuman sus correspondientes compromisos». En este sentido, Sanz se refirió al Gobierno, del que espera «que apruebe en Consejo de Ministros la reserva demanial que permita poner en valor definitivamente un nuevo diseño para el proyecto». La ordenación y el planeamiento urbanístico del polígono ha cambiado de forma radical para evitar nuevos encontronazos con la justicia. Asi, durante 2013 se ha aprobado el nuevo marco urbanístico del parque empresarial, que incluye una ampliación de la zona de protección ambiental y una reducción de las áreas de actividad logística. Con ello el impacto del polígono será menor en un entorno de marismas.

Sanz reconoce que «juntos podemos hacer nacer el nuevo proyecto de Las Aletas, un proyecto muy vinculado al desarrollo de la Plataforma Logística Sur de Europa que puede convertirse en un revulsivo económico y social para la provincia».

La última oportunidad

Indicó que «tiende la mano» al PSOE «especialmente» para que en el inicio del nuevo curso político ambas formaciones sean «capaces, en esta cumbre social, de mostrar una actitud que sea un ejemplo ante la sociedad de lo que somos capaces los partidos políticos; de aparcar divisiones que son lógicas pero que no ayudan al desarrollo de estos proyectos».

Sanz insistió ayer en que la provincia se encuentra ante «la última oportunidad de que Las Aletas sea una realidad». «Una de las maneras para salvar las sentencias del Tribunal Supremo en relación a lo que representa este proyecto es la garantía de que nos encontramos ante un lugar único e inigualable en la provincia para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales», insistió, antes de aseverar que «o se da ya o no se dará nunca; estamos llamados a no perder el tren del proyecto de Las Aletas, porque creo que la provincia no se puede permitir perder ni un minuto más en el desarrollo de este proyecto».