congreso psoe-a

La provincia recupera peso en la nueva ejecutiva de Susana Díaz

Juan Cornejo repite cargo y se convierte en el número dos del PSOE andaluz; se incorporan Isabel Armario y Manuel Miranda a la dirección regional

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El esfuerzo realizado por los socialistas gaditanos para apoyar a Susana Díaz durante las primarias del pasado verano se ha visto recompensado. La agrupación provincial no sólo se ha visto representada en el gobierno andaluz con la designación de Manuel Jiménez Barrios como consejero de Presidencia, si no que la recién proclamada secretaria del PSOE-A vuelve a tener a otro gaditano como número dos, como su hombre de confianza dentro del partido: el asidonense Juan Cornejo. Cádiz recupera así el peso perdido en la ejecutiva regional durante la anterior etapa cuando la dirección provincial, entonces liderada por Francisco González Cabaña, mostró sus reticencias al nombramiento de José Antonio Griñán como sucesor de Manuel Chaves. La respuesta por parte de la dirección andaluza fue clara: dejar al gobierno andaluz sin representación gaditana y tan sólo a Juan Cornejo en la ejecutiva regional.

Pero los tiempos de peleas y luchas de poder han sido enterrados con la llegada de Susana Díaz que ha insistido en cada una de sus intervenciones en la necesidad de mostrar un partido unido a la sociedad. En la noche del sábado, daba a conocer la nueva composición de una ejecutiva regional más joven, más reducida y paritaria (16 mujeres y 15 hombres), a la que incorpora 20 caras nuevas, entre ellas ocho alcaldes y varios miembros de Juventudes Socialistas.

Tras suprimir la vicesecretaría general, Susana Díaz ha situado al secretario de Organización, el gaditano Juan Cornejo, como número dos de facto, quien además asumirá el área de comunicación del partido. Entre las caras nuevas gaditanas se encuentran también Isabel Armario, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz que se encargará del área de Bienestar Social y el barbateño Manuel Miranda que gestionará Empleo.

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, subrayó «la fuerza que recobra la agrupación provincial dentro del PSOE andaluz al situar en primera línea de la Ejecutiva de Susana Díaz a Juan Cornejo que continuará llevando el área de mayor peso tras una primera etapa de 16 meses». García no pudo obviar la pérdida de peso que tuvo la provincia meses atrás por lo que se mostró satisfecha «de que la nueva secretaria general haya respondido a lo que se le pedía desde la provincia». De sus compañeros destacó la «mesura, experiencia y una intensa capacidad de trabajo con el diálogo por bandera» de Juan Cornejo, y la «juventud y frescura dentro de ese relevo generacional que se está produciendo» tanto de Isabel Armario como de Manuel Miranda, «aunque a la vez ambos tienen amplia experiencia en la fontanería del partido».

No hubo novedades en los nombramientos más importantes: Micaela Navarro, es la nueva presidenta y el malagueño Francisco Conejo ocupa el tercer lugar del organigrama al pasar a Política Institucional.