CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

Propósito de enmienda Siempre pagan los mismos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como buena catequista que fue, al «perdón» y al «propósito de enmienda» aludió Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en la conferencia política del PSOE. Y erre que erre con el federalismo. Una fórmula de la que, por cierto, en el partido en el poder no quieren oír hablar; de eso, nada de nada. Así andamos por estos lares llamados 'España'. Volviendo a los socialistas, la incógnita está en si el PSOE lo van a liderar los mismos líderes responsables de los errores del pasado. Pero, claro, parece que tampoco se hayan promocionado otros líderes, tal vez por no desagradar a otros sectores de su propio partido. Pero la capacidad de decisión es una cualidad 'sine qua non' en política. En un candidato se presuponen la inteligencia, la preparación, el carácter y la personalidad. El mando es una sucesión constante de decisiones. Así que si cualquiera de los potenciales candidatos no se atreve a dar un paso al frente por no desagradar, por ejemplo, a un ala de su propio partido, más le valdría desistir. Parece que así andamos con nuestros políticos en general. De ahí que, como decía el antiguo sabio griego, «se dedican más bien a sonreír, endeudarse y agradar a los ciudadanos», para que les sigan votando en las próximas elecciones.

Las imágenes de los destrozos causados por el tifón en Filipinas sobrecogen el alma. Han muerto miles de personas y otras tantas se han quedado sin nada, sobreviviendo a duras penas en medio del desastre y en espera de la ayuda internacional. Cuando uno ve estas cosas no puede evitar pensar que siempre les pasa a los mismos. Qué injusto. La calamidad siempre golpea a los más pobres, como si no tuvieran lo suficiente con la mala situación de sus países.

La imagen que ha dado España con Wert a la cabeza ha sido lamentable, el 99% de la comunidad educativa está en contra de este señor y visto lo visto no le falta motivos. La reforma que tenía prevista Wert para las becas solo se ha paralizado este año, el año que viene volverá a la carga recortando justo de donde menos debería.

Es una buena noticia que en estos tiempos de crisis y recortes se invierta dinero en crear una nueva UCI para bebés. Todos los padres estamos de enhorabuena porque en esos momentos de nervios, cuando crees que lo que más quieres está en peligro, es de agradecer que exista una unidad preparada para casos donde un segundo más o menos en el tiempo de reacción es crucial.

Un reconocimiento merecido porque en el Marco se palpa la cultura vitivinícola en la calle y en sus bodegas. En Jerez, se aúna un clima benévolo, unas viñas selectas y una forma de entender la actividad enoturística que bebe y se asienta en la tradición. Todo un esperado galardón que beneficiará no sólo a nuestra ciudad si no también a toda la provincia gaditana.