crímenes del franquismo | Chiclana

IU celebra el apoyo del Pleno a la Asociación de Memoria Histórica

Palmero expresó el «apoyo y la colaboración» de IU a los chiclaneros que se van a presentar como acusación particular en la querella argentina

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida celebró el apoyo del Pleno, a pesar de la abstención del PP, a la propuesta elevada conjuntamente con el PSOE a favor de la querella argentina contra los crímenes del franquismo. En este sentido, el concejal Roberto Palmero quiso agradecer el impulso de la propuesta a la Asociación de Memoria Histórica de Chiclana y mostró su «admiración» por el trabajo que realizan por «recuperar la memoria de las víctimas chiclaneras de la represión fascista».

También Palmero expresó el «apoyo y la colaboración» de IU a los chiclaneros que se van a presentar como acusación particular en la querella argentina.

No obstante, el izquierdista mostró su malestar porque el último Pleno quedase marcado por «la actitud irrespetuosa del alcalde». Y continuó lamentando que el que encabeza la Corporación «se dedique a interrumpir, faltar al respeto y reírse del resto de concejales durante su intervención». Roberto Palmero consideró que actitudes «infantiles y de señorito, como la que mantuvo Ernesto Marín en el debate» deben ser «reprochadas» por toda la Corporación y el alcalde «no debe poner en ridículo a la ciudad con sus actuaciones irresponsables».

Por otra parte, durante la sesión plenaria del pasado jueves, también salió adelante la propuesta de IU relativa a exigir al Gobierno central una financiación «justa» para la Junta de Andalucía.

Sin embargo, las otras dos propuestas presentadas, relacionadas con el medio ambiente, fueron rechazadas por PP y PVRE. Estas eran relativas a crear un plan de usos para los parques y jardines de la ciudad, y otra para instar a la Junta de Andalucía a dotar al Pinar del Hierro de una figura de protección autonómica. Sobre ambos asuntos, Palmero declaró que el medio ambiente «nunca ha sido una prioridad para el Gobierno municipal y esperamos que no corresponda a ningún «oscuro interés».