sanidad | Chiclana

La Carrera de la Mujer bate su récord de participación

Unas 1.500 mujeres se inscribieron en la prueba de 3.000 metros, que tenía como finalidad recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, calificó de «completo éxito» la celebración de la IV Carrera de la Mujer el domingo, actividad encuadrada en el Programa Local de Deporte para Todos, y en la que la organización contó con la colaboración de la Delegación Municipal de la Mujer y la Escuela Infantil Huerta Rosario. El evento tuvo un notable carácter solidario, ya que los tres euros por participante de la inscripción fueron destinados a la Fundación Josep Carreras para apoyar su lucha contra la leucemia infantil. La jornada se desarrolló sin incidencias y con gran ambiente festivo.

La prueba se realizó por un circuito de 3.000 metros por el casco urbano, con salida y meta en la plaza Mayor, y fue el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el encargado de dar la salida a las 1.506 participantes inscritas, una cifra que sitúa a este evento como la prueba femenina más concurrida de la provincia y la prueba atlética con más participantes del VIII Circuito Local de Pruebas Atléticas.

La primera de las participantes en completar el recorrido fue María José López, del equipo Unicaja Jaén, seguida de María del Carmen Chaves, del Club de Atletismo Chiclana y de Fátima Romero, de C.D. Periver.

Además se entregaron trofeos a las ganadoras de cada una de las distintas categorías establecidas. Asimismo, se otorgaron premios especiales al colectivo más numeroso, que recayó en la Escuela Infantil Huerta Rosario; y a la participante de mayor edad, Antonia Periñán, nacida en 1925. También, se sortearon numerosos regalos entre los asistentes, aportados por las empresas colaboradoras del evento.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Chiclana, además de, Diego Rodríguez como Delegado de Deportes, Ana María Bertón como Delegada de la Mujer, Lucía Guerra como directora de la E.I.Huerta Rosario, Virginia Marín de la Fundación Josep Carreras y Pedro Hurtado como representante de MediaFit, una de las empresas que colaboraron en el evento.