Apuntes

Ifeca: ahora o nunca

La coyuntura económica requiere un esfuerzo por la unidad empresarial y la optimización del gasto público en la provincia

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Muchos piensan que es como un grano. Molesta y supone gasto al erario público de Diputación. Pero desde su dirección se enfatiza una y otra vez justo lo contrario. La Institución Ferial de Cádiz no tiene como meta alcanzar la rentabilidad de una empresa privada, «pero tampoco puede suponer una carga». Grabado a fuego este axioma en la casa, Ifeca se esmera todo lo posible en sacar adelante las iniciativas comerciales y empresariales que promueve, en plena crisis, y busca nuevos horizontes. Su gestor, Aurelio Sánchez, es un tipo sensato. Y en sus declaraciones parece hacer gala de ello. Convencido de que la entidad tiene mucho que aportar en estos momentos a la provincia, explica que el trabajo para promover la actividad económica debe ser conjunto e ir en una única dirección. Además, Ifeca se enfrenta al ahora o nunca. Lastrada por su tamaño en época de disminución presupuestaria, el espacio no puede competir con la infraestructura hotelera que ve en los congresos y reuniones de empresa una tabla de salvación en estos momentos. Ifeca tampoco puede abanderar sola determinados proyectos. Y por ello busca la colaboración y la financiación allá donde ésta se encuentre. Para muestra dos ejemplos. La celebración a partir de hoy del Mercado Andalusí en El Pópulo, que promueve la Institución Ferial; o la Feria de la Caza y la Pesca que se inaugurará el próximo octubre. En ambos casos tres cuartas partes del presupuesto necesario para su organización vienen de Europa, sí, es cierto. Pero ambos eventos serán sin duda una muestra de lo mejor de la capacidad organizativa y comercial que tiene este apéndice de la Diputación provincial. Al fin y al cabo ellos saben que se les necesita. Ifeca, ahora o nunca.