Sierra

El 'Plan Pila' del Ayuntamiento abre la mano a todos los desempleados de Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nació en 2012 como una iniciativa para dar empleo a los muchos parados de la construcción que tiene la localidad. El Ayuntamiento reedita este año la puesta en marcha de su propio plan de empleo, el Plan Integral Laboral de Arcos (Pila), pero desde el Gobierno local se ha querido «abrir la mano a otros desempleados del municipio», destaca el responsable municipal de Vías y Obras. El cambio del objeto de las actuaciones, que ya no solo serán obras, ha posibilitado que se abra la esperanza de ser contratado por 15 días a la casi totalidad de los más de 6.000 parados que tiene el municipio.

En concreto, este año las actuaciones se centrarán en mejorar y embellecer el Casco Antiguo y otras zonas de la localidad. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto de un millón de euros de fondos propios para tratar de aliviar la situación que viven muchas familias. En concreto, ya se pueden presentar las solicitudes para inscribirse en la Bolsa de Operarios de Mantenimiento, acreditando la situación personal y familiar.

Tratando de ser lo más justo posible en el reparto, se han establecido una serie de parámetros para el reparto de las peonadas. Se tendrán en cuenta las cargas familiares, que la familia no tenga otros ingresos y el tiempo que lleve parada la persona en los últimos tres años, estableciéndose una serie de puntos por cada circunstancia familiar de cara a establecer el orden de contratación de los trabajadores.