Chiclana

Anuncian movilizaciones para pedir un plan de empleo

El alcalde muestra su sorpresa porque el colectivo de desempleados está citado el próximo lunes para tratar posibles soluciones

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Colectivo de Desempleados por una Trabajo Digno mostró ayer su decepción con el alcalde, Ernesto Marín, porque después de la reunión que mantuvieron el 30 de abril «han pasado los 15 días a los que se comprometió y no hemos tenido ninguna respuesta», explicaron. Además, en el comunicado que leyó uno de sus representantes, Juan Manuel García Benítez, aseguraron que Marín «no nos ha tomado en serio y simplemente quiso hacerse la foto con este colectivo de parados para salir en la prensa».

Además, insistieron en que si el regidor chiclanero no responde «urgentemente» a esta petición, el Colectivo de Parados por un Trabajo Digno comenzará «una campaña de movilizaciones contra un Gobierno local que sólo ha demostrado estar para cobrar a fin de mes y no para ayudar al pueblo».

En este sentido, afirmaron que dado que el equipo de gobierno «sólo mira por el turismo y que las calles estén bonitas», sus próximas actuaciones van a estar encaminadas a «dar mala imagen a los visitantes, que sepan que Marín tiene un pueblo bonito en contra suya».

Junto a estas acciones a nivel local, en las que expresaron que se unirán más colectivos de desempleados chiclaneros, también anunciaron acciones con asociaciones del resto de la provincia.

En el anterior encuentro, los desempleados pidieron a los representantes municipales un nuevo plan de empleo con contrataciones, algo que el alcalde se comprometió a estudiar en 15 días. En este sentido, Marín se mostró sorprendido al conocer las declaraciones del colectivo porque, según aseguró, han sido citados el próximo lunes para mantener el encuentro acordado.