Chiclana

Fiestas trabaja en el dispositivo de seguridad para la Feria

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tráfico, está ultimado el dispositivo de seguridad y circulación que estará en vigor durante la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio, que tendrá lugar entre los días 12 y 16 del próximo mes de junio, según avanzó ayer el edil de ambas áreas, Agustín Díaz.

Entre las principales novedades que recoge este documento, se encuentra el cambio en la ubicación de las paradas oficiales de los servicios de taxi y de autobuses urbanos, que se trasladarán a la avenida de Los Descubrimientos, en lugar de su emplazamiento habitual en la explanada del Centro de Especialidades de la Longuera.

Esta modificación se ha decidido llevar a cabo después de las reuniones mantenidas entre el delegado municipal de Tráfico y los responsables del servicio de taxi y de la empresa Belizón y Rodríguez, concesionaria del servicio de transportes urbano. El objetivo, según indico Agustín Díaz, se basa en que estos servicios «se encuentren más cercanos al recinto ferial, con la finalidad de mejorar la seguridad de los peatones y facilitar la fluidez en el tráfico de vehículos por esa zona».

Por otro lado, en el dispositivo de seguridad y tráfico previsto para la Feria también se contempla la gestión de las bolsas de aparcamiento que se adecuen a tal fin por dos asociaciones de desempleados de la ciudad. La Asociación de Parados y el Colectivo de Desempleados Activos se alternarán diariamente el servicio de aparcacoches en las zonas habilitadas para ello y siguiendo las mismas indicaciones del año anterior, como la identificación o el carácter voluntario del donativo que realicen los usuarios de los aparcamientos.