Trabajadores municipales desescombran la zona del puente. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento pone en marcha una obra de urgencia en el talud de la Gallarda

La iniciativa pretende reabrir al tráfico la carretera que accede al puente de Angorrilla y comunica la zona alta de Arcos y la baja

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una obra de emergencia para poder recuperar la conexión más rápida y eficaz entre el Barrio Bajo y la zona alta del pueblo. El Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha una actuación en la zona de la Gallarda con la intención de poder reabrir al tráfico, en el menor tiempo posible, el puente de Angorrilla.

Desde el Consistorio aseguran que las obras que se están ejecutando son las que ha indicado los técnicos, tanto de Diputación como del Ayuntamiento, y consisten en descargar de peso toda la zona afectada, de cara a que la ladera no tenga que soportar tanta carga. De esta forma, una vez que se haya retirado el resto de obra que hay sobre la carretera y la ladera esté sujeta, se procederá a abrir de nuevo al tráfico esta importante infraestructura viaria.

No obstante, esta actuación tendrá que ser completada por una obra de mayor envergadura para la que el Ayuntamiento ha pedido ayuda al Gobierno Central, a través del subdelegado de Gobierno en la provincia.