Ciudadanos

Los vecinos consiguen que el Ayuntamiento dé marcha atrás en la subida del vado en playa Laguna

CHIPIONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Vecinos Playa Laguna se ha felicitado de que el Ayuntamiento de Chipiona haya dado marcha atrás en su proyecto de incrementar las tasas sobre los vados de aparcamiento «en un 128%». En un comunicado hecho público por la asociación vecinal, recuerdan que se presentaron 1.200 recursos en contra de este proyecto de incremento de tasas, que consideraban «brutal y discriminatoria».

La asociación vecinal pone el acento en que la marcha atrás dada por el equipo municipal les ha evitado que el caso llegue a los juzgados ya que, según indican en el mismo comunicado, iban a recurrir a la vía contencioso administrativa al ser un caso «de vulneración del principio de igualdad fiscal» ya que, según opinan, discriminaba a los propietarios de aparcamientos en superficie.

El colectivo vecinal, sin embargo, lamenta que ningún miembro del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles la resolución que supone, según añaden, la devolución a los vecinos de 50.000 euros resultantes de este incremento de tasas. Es por eso que solicitan una reunión con el alcalde, Antonio Peña, para que le informe de cómo se va a producir ese reintegro y para concretar cuáles van a ser las nuevas ordenanzas que regulen de nuevo los vados en superficie en esta zona de Chipiona.