CÁDIZ

Incautada más de media tonelada de hachís en tres operaciones

Los conductores de dos camiones y dos mujeres que trataban de ocultar la droga en tarros de miel fueron detenidos

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres operaciones distintas de la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, todas ellas en Algeciras, se han saldado con cuatro detenidos y más de media tonelada de hachís intervenida. Por un lado, los agentes de la Benemérita detuvieron al conductor de un camión, de nacionalidad española, que supuestamente trataba de introducir por el puerto un total de 64 kilos de hachís que iban ocultos bajo la cama de cabina del vehículo. Por ello, quedó arrestado pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Además, agentes de Aduanas se aprehendieron de 470 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en el doble fondo practicado en el remolque de un camión interceptado también en Algeciras, procediéndose a la detención de su conductor. El remolque pretendía embarcar en la línea regular de Canarias con destino a Huelva.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo a dos mujeres, que responden a las iniciales L.L. y S.S.A., de 33 y 29 años, respectivamente, tras supuestamente intervenirles un total de 950 bellotas de hachís que llevaban ocultas en el interior de tres tarros de miel.

Los agentes, que prestaban servicio en uno de los barcos que efectúan el trayecto Algeciras-Ceuta-Algeciras, chequearon a dos mujeres, encontrando unos recipientes con miel de los que sospecharon que podrían esconder alguna sustancia prohibida, por lo que decidieron solicitar su inspección por los especialistas de la Guardia Civil. Estos localizaron las bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 9,2 kilos y que habría alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 50.000 euros.