Sierra

Un hombre resulta herido por el desprendimiento de parte del techo de su vivienda

La casa afectada es la que se encuentra anexa a la Parroquia de San Francisco y unos problemas de humedades se consideran la causa del suceso

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran susto que por fortuna no llegó a más. Los inquilinos de la vivienda anexa a la Parroquia de San Francisco de Arcos tenían ayer todavía el miedo metido en el cuerpo. Horas antes, la tarde-noche del martes, uno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al desprenderse sobre su cuerpo una placa de yeso que se cayó de la cocina, provocándole una importante herida. Por fortuna no hubo que lamentar daños mayores y todo quedó en un susto.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), se interesó ayer por la situación del herido y por lo sucedido, por lo que visitó la vivienda junto al párroco Antonio del Castillo. Allí pudieron comprobar que la humedad que sufre el templo, por problemas en su cubierta, podía ser la causa de este desprendimiento. Dicha humedad se ha visto agravada por las precipitaciones de los últimos días.

Las lluvias también ocasionaron, la misma tarde del martes, una fractura con hundimiento en el margen izquierdo de la carretera que da acceso a la barriada de la Gallarda. La misma se encuentra en el lateral del camino que lleva hasta el puente del Angorrilla, una de las zonas que se ve más afectada por las crecidas del río Guadalete. El regidor también se personó en el lugar para comprobar los daños y dio orden de acordonar la zona y regular el tráfico por la vía, para evitar daños mayores. Junto al alcalde, también visitaron la zona los responsables de la construcción de la carretera, que es relativamente nueva, y miembros de la Policía Local y Protección Civil que comprobaron el riesgo existente.