Representación de comerciantes, hosteleros, empresarios y Consistorio. | C. R.
ocio

Domingo dedicado a compras, gastronomía y ocio en el centro

La jornada de liquidación del CCA se complementará con las actividades programadas por el Ayuntamiento y la clausura de la Semana del Cuchareo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) ha encontrado el apoyo de hosteleros y Consistorio para llevar a cabo su primera actividad prevista para el 3 de marzo, una jornada de liquidación de existencias. Así, junto al más de medio centenar de comercios que abrirán sus puertas el domingo, entre 10.00 y 14.00 horas, para vender el stock de invierno y abrir paso a la nueva temporada, el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros harán su aportación a un domingo de convivencia en el centro de la ciudad.

Como explicó Vittorio Canu, representante de los hosteleros, la jornada de liquidación de existencias coincide con la clausura de la primera Semana del Cuchareo y el Potaje, por eso los establecimientos estarán abiertos y ofertarán una tapa de berza y una bebida a un precio de 1,50 euros.

Por su parte, el Consistorio dispondrá de un castillo hinchable en la plaza de los juzgados y se instalarán dos escenarios, uno en la confluencia de las calles La Fuente y La Vega, y otro en la Plaza Mayor. No obstante, como resaltó el delegado de Fomento, José Lechuga, «queremos que estas actividades de ocio sean itinerantes y los grupos musicales vayan parando en los lugares que se concentre más gente».

Con este ejemplo, el edil llamó a la unidad de los agentes económicos de la ciudad «porque es una forma efectiva de hacer fuerza y enfrentarse a la actual situación económica que atraviesa el sector empresarial».